CCOO denuncia turnos de más de 14 horas diarias en el AVE


Representantes de Comisiones Obreras se concentraron ayer a las puertas del Ayuntamiento de Antequera para protestar por el incumplimiento del calendario laboral de la construcción por parte de la empresa responsable de las obras de la línea de Alta Velocidad Antequera-Granada. Las reivindicaciones, que desde el sindicato ya han trasladado a la Inspección de Trabajo, hacen referencia a un incumplimiento reiterado del Convenio del Sector de la Construcción.

Fuentes de Comisiones Obreras sostienen que el personal que actualmente ejecuta los trabajos de la línea de alta velocidad se está viendo obligado por la subcontrata a realizar turnos de más de 14 horas, además de trabajar día y noche sábados, domingos y festivos.

Las subcontratas pretenden repetir esta situación el puente de la Constitución, tras informar a los empleados que debían trabajar toda la semana, según explicó el secretario sindical del sector de la construcción de Comisiones Obreras, Francisco Díaz. En la concentración de protesta de ayer estuvo también la portavoz de Izquierda Unida, Lola Quintana.

Tras las protestas, los representantes del sindicato se reunieron con el alcalde de Antequera, Manuel Barón, para exponerle esta situación y que intermedie en la medida de lo posible.

Las protestas han estado respaldadas por desempleados del sector de la construcción, que demandan la ampliación de turnos y la contratación de más personal para evitar los supuestos abusos laborales que se desarrollan en la actualidad.

Los trabajadores del AVE no estuvieron presentes en las protestas, para ocupar sus puestos de trabajo, pero están dispuestos a parar la actividad si la situación no cambia y si siguen incumpliéndose los acuerdos vigentes.

http://www.laopiniondemalaga.es/municipios/2011/12/03/ccoo-denuncia-turnos-14-horas-diarias-ave/468178.html

Imprimir | PDF



Recibe notificaciones para seguir el debate:
Notificarme vía email si hay
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios