CCOO denuncia un ”ERE encubierto” en el Doctor Negrín


La Federación de Industria de Comisiones Obreras (CCOO) en Canarias ha denunciado el “despido selectivo” y el impulso de un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) “encubierto”, por parte de la dirección de la empresa Clece S.A., responsable desde hace 13 años del mantenimiento del Hospital Doctor Negrín.

El secretario de la Federación en las Islas, Juan Pablo Santana, reivindica que las decisiones de la dirección de esta empresa, con el despido selectivo y mensual de trabajadores, son “especialmente graves”, debido a que la Dirección General de Trabajo del Gobierno de Canarias había rechazado el ERE planteado por la entidad.

Santana advierte en un comunicado que la empresa “vulnera y quiebra la legalidad en materia laboral y pone en riesgo la buena marcha del Hospital Doctor Negrín, al dedicar menos horas al mantenimiento de las instalaciones”.

Asimismo, indica que el comité de Clece S.A. ha anunciado el inicio de movilizaciones a partir del próximo 6 de febrero, para “evitar que se consuma el ERE encubierto”.

http://www.canariasahora.com/noticia/215096/

Print Friendly, PDF & Email
Anterior El TSJ gallego libera a 30 operarios de Martínez Núñez para cobrar su despido
Siguiente La fiscal solicita dos años de cárcel para dos empresarios por un accidente laboral en Olloniego (Oviedo)

Comentarios

Sé el primero en comentar

Normas de participación:

En abusospatronales.es no nos hacemos responsables de los contenidos de los comentarios. El usuario es responsable de la totalidad de las manifestaciones en Internet igual que en cualquier otro lugar. Los comentarios no tienen por qué corresponderse necesariamente con nuestra opinión. Los comentarios serán moderados y necesitaran la aprobación del equipo. Nos reservamos el derecho de suprimir referencias a personas concretas, insultos o amenazas, así como el derecho a no aceptar determinados comentarios -o parte de ellos- por el incumplimiento de las normas que exponemos a continuación. Lee las normas aquí. Lee también Condiciones de Uso y Política de Privacidad.

.
Notificarme vía email si hay
avatar
wpDiscuz