CCOO denuncia un incremento de accidentes laborales debido a reforma laboral


Comisiones Obreras de Extremadura (CCOO) ha denunciado hoy el incremento de los accidentes laborales en ciertos sectores como el de la construcción debido a la reforma laboral y a que las empresas invierten menos en la seguridad de sus empleados.

Así lo ha comunicado el sindicato, que ha lamentado los siniestros ocurridos ayer, en los que un hombre de 50 años murió al quedar atrapado bajo una hormigonera con la que trabajaba, en una pista forestal entre las localidades cacereñas de Navaconejo y Rebollar, y otro trabajador de 56 años resultó herido tras una caída de tres metros de altura en el municipio de Cañaveral (Cáceres).

CCOO ha denunciado que a pesar de la caída de la actividad económica se realizan menos esfuerzos por prevenir los accidentes laborales y exige a la administración mayor implicación para controlar este problema y no busquen en la crisis “una excusa para realizar recortes”.

El sindicato ha acusado a las empresas de usar la crisis económica como excusa para recortar en materia de prevención de riesgo laboral y a la reforma laboral que sitúa al trabajador en una posición de mayor vulnerabilidad para negociar mejores condiciones de seguridad.

Para CCOO, la reforma laboral, que aumenta la precariedad y la temporalidad, el papel del trabajador que ha comenzado ha aceptar estas condiciones de irregularidad con tal de conservar su empleo, y la falta de inversión de las empresas para seguridad, están dejando atrás los avances conseguidos años atrás en esta materia.

http://www.abc.es/agencias/noticia.asp?noticia=1123313

Print Friendly, PDF & Email
Anterior CCOO asegura que los propietarios de Arance "están destruyendo y quemando documentos de la empresa"
Siguiente CNT gana un nuevo conflicto en La Nicoletta

Comentarios

Sé el primero en comentar

Normas de participación:

En abusospatronales.es no nos hacemos responsables de los contenidos de los comentarios. El usuario es responsable de la totalidad de las manifestaciones en Internet igual que en cualquier otro lugar. Los comentarios no tienen por qué corresponderse necesariamente con nuestra opinión. Los comentarios serán moderados y necesitaran la aprobación del equipo. Nos reservamos el derecho de suprimir referencias a personas concretas, insultos o amenazas, así como el derecho a no aceptar determinados comentarios -o parte de ellos- por el incumplimiento de las normas que exponemos a continuación. Lee las normas aquí. Lee también Condiciones de Uso y Política de Privacidad.

.
Notificarme vía email si hay
avatar
wpDiscuz