CCOO denuncia un nuevo caso de alta indebida de la inspección médica


El secretario comarcal de Salud Laboral del sindicato, José Gavilán, ha hecho público el caso de un trabajador al que la inspección médica ha dato el alta laboral, a pasar de las recomendaciones y del diagnostico de su médico de cabecera. CCOO alerta del riesgo de esta decisión para la seguridad del trabajador y de los compañeros que prestan sus servicios con él.

Este trabajador, jardinero de profesión y con 47 años de edad, ha recibido un escrito de la Unidad de Valoración Médica de Incapacidades por que amparándose en una supuesta “situación de mejoría de sus lesiones” proceden a darle el alta en su situación de incapacidad temporal. Todo ello contrasta con el informe de su médico de cabecera en el que queda patente que este trabajador presenta dolores e inflamación en mano y tobillo y “no está en condiciones de trabajar”.

Los servicios jurídicos de CCOO están estudiando el asunto para la presentación de impugnación al alta de la Inspección Médica, por cuanto el sindicato considera que esta decisión dificulta la recuperación definitiva del trabajador, a la vez que por la merma de sus capacidades físicas supone un grave riesgo para la integridad física de éste y de los compañeros que trabajan co él. Toda vez que en su tarea habitual manipula maquinaria y realiza trabajo en altura.

José Gavilán considera que se trata de un caso claro de alta indebida y ha advertido que el sindicato exigirá todas las responsabilidades legales en el supuesto de que la decisión de la inspección provoque algún accidente o empeore la patología de este trabajador.

“En este tipo de casos la administración debería ser más rigurosa y no anteponer las cuestiones económicas a la salud de los trabajadores”, ha asegurado Gavilán, para añadir después que este tipo de casos, por desgracia, proliferan en los últimos tiempos.

CCOO ya ha denunciado en varias ocasiones el funcionamiento de la inspección médica, incluso con algunas concentraciones de protesta a la puerta de ésta en Algeciras.

http://www.noticiasdelavilla.net/noticias/34/economia/10347/ccoo-denuncia-un-nuevo-caso-de-alta-indebida-de-la-inspeccion-medica.aspx

Imprimir | PDF



Recibe notificaciones para seguir el debate:
Notificarme vía email si hay
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios