CCOO denunciará la muerte de un chófer aplastado por su camión


El sindicato Comisiones Obreras presentará una denuncia ante la Inspección de Trabajo por la muerte de un chófer aplastado contra una pared por su propio camión, ocurrida el pasado lunes en una nave del Polígono de la Cuesta de la Reina en Seseña Nuevo (Toledo). El servicio de Salud Laboral de CCOO quiere que la Inspección determine la forma exacta en que se produjeron los hechos y si pudo haber alguna responsabilidad empresarial durante el proceso de carga del tráiler.
El responsable de Salud Laboral de CCOO en Toledo, Ángel Castellanos, se remite a la versión de los hechos que testigos del suceso transmitieron a este medio para considerarla como difícil de creer. Según esta versión, el camión quedó aparcado ante el almacén de juguetes Simba en una ligera pendiente, y empezó a moverse por causas no aclaradas. El arrollamiento contra el muro de la nave se produjo cuando el camionero, un ciudadano ucraniano de 36 años identificado con las iniciales U.Z., intentó entrar en la cabina del camión para frenarlo.
Castellano pide al menos que se hagan las investigaciones pertinentes para confirmar que fue sólo la fatalidad lo que llevó a esta muerte porque «presuntamente, parece poco verosímil». Así, señala el hecho de que el percance habría sido originado por «un camión grande que queda parado y estabilizado aunque no tuviera puesto el freno de mano. Si no hay nada que lo mueva el camión sigue ahí aunque no tenga el freno echado».

http://www.latribunadetoledo.es/noticia/Z95BC734E-0C4C-786C-FAAB0FE866724823/20121024/ccoo/denunciara/muerte/chofer/aplastado/camion

Imprimir | PDF



Recibe notificaciones para seguir el debate:
Notificarme vía email si hay
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios