CCOO denunció el estado del montacargas que causó la muerte de un trabajador


El sindicato CCOO denunció cuatro veces ante la Inspección de Trabajo la situación en la que se encontraba el montacargas en el que ayer falleció un hombre de 36 años tras caer al vacío desde la tercera planta de una obra de un centro comercial en Córdoba.

Así lo ha asegurado hoy la secretaria de Salud Laboral de CCOO de Córdoba, María Menéndez, en la concentración conjunta que UGT y CCOO han celebrado frente a la Subdelegación del Gobierno para demandar más medidas de prevención tras este nuevo siniestro laboral, primero del año de estas características en la provincia cordobesa.

Según Menéndez, en las denuncias ante Inspección de Trabajo se “alertaba de que esto iba a pasar, porque el montacargas no estaba bien y alguien se iba a matar”, ya que en un momento dado la trampilla se abrió y el trabajador cayó al vacío.

La sindicalista ha añadido que “supuestamente” los inspectores han ido a la obra porque en la denuncia se señalaba “la gravedad y la inminencia” de algún siniestro.

Según la responsable sindical, al resto de empleados se les “obligó a seguir trabajando con la persona fallecida al lado”, algo “inhumano”, si bien este extremo ha sido desmentido por un grupo de operarios de la obra presentes en la concentración.

Menéndez ha denunciado que “no se haya cumplido” la Ley de Prevención de Riesgos Laborales y “la presión que llevan sufriendo” los trabajadores en esta obra de una conocida firma comercial, con jornadas “en la que entran a las ocho de la mañana y salen a las siete de la tarde”.

Por su parte, la secretaria de Salud Laboral de UGT Córdoba, María del Carmen Montes, ha asegurado que las instituciones tienen una “responsabilidad importante” en el cumplimiento de la Ley de Prevención de Riesgos Laborales.

Ha detallado que, al parecer, el fallecido acudió a socorrer a otro compañero porque “también iba a caer al vacío”.

A la concentración han acudido medio centenar de personas que han portado una pancarta bajo el lema “La vida es un derecho. No más siniestros laborales”.

http://www.ideal.es/agencias/20120120/mas-actualidad/andalucia/ccoo-denuncio-estado-montacargas-causo_201201201234.html

 

Anterior Córdoba: La Inspección de Trabajo impuso un 52% más de sanciones en 2011
Siguiente CC.OO critica la sobreexplotación de trabajadores en el sector turístico

Comentarios

Sé el primero en comentar

Normas de participación:

En abusospatronales.es no nos hacemos responsables de los contenidos de los comentarios. El usuario es responsable de la totalidad de las manifestaciones en Internet igual que en cualquier otro lugar. Los comentarios no tienen por qué corresponderse necesariamente con nuestra opinión. Los comentarios serán moderados y necesitarán la aprobación del equipo. Nos reservamos el derecho de suprimir referencias a personas concretas, insultos o amenazas, así como el derecho a no aceptar determinados comentarios -o parte de ellos- por el incumplimiento de las normas que exponemos a continuación. Lee las normas aquí. Lee también Condiciones de Uso y Política de Privacidad.

.
Notificarme vía email si hay
avatar
wpDiscuz