CCOO destaca que los jóvenes ganan un 36% menos que los mayores de 55 años


CCOO ha destacado este lunes que los jóvenes ganan un 36 por ciento menos que los mayores de 55 años y que los ocupados a tiempo completo cobran 2,6 veces lo que los trabajadores a tiempo parcial; mientras que los trabajadores indefinidos ingresan un 30 por ciento más que los sujetos a un contrato temporal, según los datos de la última encuesta de estructura salarial, recogidos en el informe de CCOO.

El sindicato reivindica, según el secretario general de CCOO de Asturias, Antonio Pino, un Plan Integral de Juventud en la nueva concertación porque «corremos el riesgo de sacrificar a una generación entera con desempleo masivo y precariedad». Pino, en un comunicado, critica también al Gobierno central por «ensañarse con los jóvenes» al discriminarlos en el acceso a la ayuda de 400 euros.

Los datos de la última Encuesta Anual de Estructura Salarial, elaborada por el INE y recogidos en el informe sobre el mercado laboral asturiano en 2011 elaborado por CCOO, permiten comprobar la persistencia de importantes diferencias salariales en nuestro mercado de trabajo en función de las características personales del trabajador y de sus condiciones de trabajo.

Entre otros resultados la encuesta señala que, en Asturias, el salario medio anual de los hombres es un 34 por ciento superior al de las mujeres; los trabajadores de más edad (55 y más años) ganan un 36% más que los jóvenes (25 a 34 años); y los que tienen 30 años de antigüedad ganan prácticamente el doble (+93%) que los que llevan menos de un año en el puesto; los ocupados a tiempo completo cobran 2,6 veces lo que los trabajadores a tiempo parcial; mientras que los trabajadores indefinidos ingresan un 30% más que los sujetos a un contrato temporal.

A la luz de estos datos Antonio Pino entiende que «los jóvenes, pese a estar extraordinariamente bien formados en muchos casos, son los grandes damnificados del desastroso mercado laboral que tenemos, ya que son el colectivo que más sufre el paro, la temporalidad y la inestabilidad en el empleo». El secretario general de CCOO de Asturias reclama más y mejor empleo para ellos «porque corremos el riesgo de sacrificar a una generación entera con desempleo masivo y precariedad».

En las negociaciones de la nueva concertación regional, CCOO demanda un Plan Integral de Juventud, que incorpore un programa de fomento de la contratación para jóvenes, la propuesta de contratación dual de ocupación y cualificación profesional, así como la ampliación de la red de Escuelas Taller y Casas de Oficio.

http://noticias.lainformacion.com/mano-de-obra/mercado-laboral/ccoo-destaca-que-los-jovenes-ganan-un-36-menos-que-los-mayores-de-55-anos_2bERJH1RptfThTfBp3N9N1/

Imprimir | PDF



Recibe notificaciones para seguir el debate:
Notificarme vía email si hay
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios