CCOO dice que el empleo no declarado en Navarra equivale al 25 % del paro


El secretario general de CCOO en Navarra, José María Molinero, ha afirmado hoy que en la Comunidad Foral hay 14.000 empleos no declarados, lo que equivale a casi el 25 por ciento de las personas en paro, según un estudio realizado por su sindicato.

Al mismo tiempo, ha dicho en conferencia de prensa, “los EREs autorizados y comunicados en Navarra y el número de trabajadores afectados por ellos ha aumentado un 98 por ciento” en los siete primeros meses del año en comparación con el mismo periodo de 2011, “muy por encima de la media nacional”.

Según ha precisado, en el conjunto del país ha crecido un 72,4 por ciento el número de procesos en un año y un 55,3 por ciento el volumen de afectados, mientras que en Navarra se han presentado 602 EREs frente a 304 de enero a julio de 2011 y los trabajadores afectados han sido 9.989 cuando hace un año fueron 5.048.

Tras subrayar la “gravedad” de la situación, Molinero ha denunciado que estos datos reflejan que son las clases medias y bajas las que “están pagando” las consecuencias de un crisis creada por las élites económicas y financieras.

http://www.finanzas.com/noticias/empleo/20120928/ccoo-dice-empleo-declarado-1551337.html

 

Anterior CCOO critica "precariedad en el empleo y en la prestación de servicios educativos" en los centros docentes andaluces
Siguiente Declarado nulo la modificación del Convenio de empleados del Ayuntamiento de Merida

Comentarios

Sé el primero en comentar

Normas de participación:

En abusospatronales.es no nos hacemos responsables de los contenidos de los comentarios. El usuario es responsable de la totalidad de las manifestaciones en Internet igual que en cualquier otro lugar. Los comentarios no tienen por qué corresponderse necesariamente con nuestra opinión. Los comentarios serán moderados y necesitarán la aprobación del equipo. Nos reservamos el derecho de suprimir referencias a personas concretas, insultos o amenazas, así como el derecho a no aceptar determinados comentarios -o parte de ellos- por el incumplimiento de las normas que exponemos a continuación. Lee las normas aquí. Lee también Condiciones de Uso y Política de Privacidad.

.
Notificarme vía email si hay
avatar
wpDiscuz