CCOO dice que el Supremo considera “ilegal” un cierre patronal declarado por ArcelorMittal


CCOO ha anunciado este martes de que la sala de lo Social del Tribunal Supremo “da la razón” al sindicato y desestima el recurso que ArcelorMittal planteó contra la sentencia dictada el pasado 11 de febrero por la sala de lo Social del Tribunal Superior de Justicia de Asturias en la que se declaraba ilegal el cierre patronal de la línea de producción del tren de alambrón.

El sindicato ha asegurado, a través de un comunicado, que el Tribunal Supremo ratifica todos los aspectos que se recogían en la sentencia anterior y, por tanto, se reconoce la obligación de la empresa siderúrgica de abonar los salarios a los trabajadores afectados, así como las cotizaciones a la Seguridad Social correspondientes al periodo comprendido entre los días 22 y 27 de abril, en el que fue decretado el cierre patronal.

Asimismo, apunta que también se condena a ArcelorMittal al pago de una indemnización a CCOO de 30.000 euros en concepto de daños morales.

Con la inadmisión del Tribunal Supremo, la empresa “pierde todas las batallas judiciales” en esta materia, puesto que, según CCOO, no cabe la interposición de más recursos.

La Federación de Industria de CCOO ha dicho que, además, exigirá a la dirección de la empresa el cumplimiento de la sentencia al conjunto de los trabajadores en el más breve espacio de tiempo.

http://es.noticias.yahoo.com/ccoo-supremo-ilegal-cierre-patronal-declarado-arcelormittal-165345554.html

 

Anterior Los afectados por el ERE acusan a Pevafersa de promover 40 «despidos encubiertos»
Siguiente CIG acusa a delegado Xunta se "secuestrar" información sindical

Comentarios

Sé el primero en comentar

Normas de participación:

En abusospatronales.es no nos hacemos responsables de los contenidos de los comentarios. El usuario es responsable de la totalidad de las manifestaciones en Internet igual que en cualquier otro lugar. Los comentarios no tienen por qué corresponderse necesariamente con nuestra opinión. Los comentarios serán moderados y necesitarán la aprobación del equipo. Nos reservamos el derecho de suprimir referencias a personas concretas, insultos o amenazas, así como el derecho a no aceptar determinados comentarios -o parte de ellos- por el incumplimiento de las normas que exponemos a continuación. Lee las normas aquí. Lee también Condiciones de Uso y Política de Privacidad.

.
Notificarme vía email si hay
avatar
wpDiscuz