CCOO dice que el Supremo considera «ilegal» un cierre patronal declarado por ArcelorMittal


CCOO ha anunciado este martes de que la sala de lo Social del Tribunal Supremo «da la razón» al sindicato y desestima el recurso que ArcelorMittal planteó contra la sentencia dictada el pasado 11 de febrero por la sala de lo Social del Tribunal Superior de Justicia de Asturias en la que se declaraba ilegal el cierre patronal de la línea de producción del tren de alambrón.

El sindicato ha asegurado, a través de un comunicado, que el Tribunal Supremo ratifica todos los aspectos que se recogían en la sentencia anterior y, por tanto, se reconoce la obligación de la empresa siderúrgica de abonar los salarios a los trabajadores afectados, así como las cotizaciones a la Seguridad Social correspondientes al periodo comprendido entre los días 22 y 27 de abril, en el que fue decretado el cierre patronal.

Asimismo, apunta que también se condena a ArcelorMittal al pago de una indemnización a CCOO de 30.000 euros en concepto de daños morales.

Con la inadmisión del Tribunal Supremo, la empresa «pierde todas las batallas judiciales» en esta materia, puesto que, según CCOO, no cabe la interposición de más recursos.

La Federación de Industria de CCOO ha dicho que, además, exigirá a la dirección de la empresa el cumplimiento de la sentencia al conjunto de los trabajadores en el más breve espacio de tiempo.

http://es.noticias.yahoo.com/ccoo-supremo-ilegal-cierre-patronal-declarado-arcelormittal-165345554.html

Imprimir | PDF



Recibe notificaciones para seguir el debate:
Notificarme vía email si hay
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios