CCOO dice que solamente Zara tendrá dificultades para despedir “fácil, barato y sin control judicial”


El abogado laboralista de la asesoría jurídica de CCOO, Juan José Muñoz, ha asegurado que la reforma laboral convierte el despido en un acto “cotidiano, banal, socialmente irrelevante y, además, muy barato”. Además, ha señalado que solamente Zara tendrá dificultades para despedir “fácil, barato y sin control judicial” Así lo ha asegurado Pérez Rey en una rueda de prensa junto al secretario general de CCOO de Toledo, Jesús García Villaraco, y el profesor numerario de Derecho de Trabajo de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM), Joaquín Pérez Rey, quienes han explicado los “devastadores efectos para los derechos de los trabajadores” de los cambios introducidos por la Reforma Laboral en el texto del Estatuto de los Trabajadores (ET), ha informado CCOO en nota de prensa.

El abogado laboralista de la asesoría jurídica de CCOO, Juan José Muñoz, ha asegurado que la reforma laboral convierte el despido en un acto “cotidiano, banal, socialmente irrelevante y, además, muy barato”. Además, ha señalado que solamente Zara tendrá dificultades para despedir “fácil, barato y sin control judicial”

Así lo ha asegurado Pérez Rey en una rueda de prensa junto al

secretario general de CCOO de Toledo, Jesús García Villaraco, y el profesor numerario de Derecho de Trabajo de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM), Joaquín Pérez Rey, quienes han explicado los “devastadores efectos para los derechos de los trabajadores” de los cambios introducidos por la Reforma Laboral en el texto del Estatuto de los Trabajadores (ET), ha informado CCOO en nota de prensa.

“Lo estamos viendo cada día en la Asesoría. Todos los despidos se justifican en las causas que ahora permite la reforma, que además niega al juez la posibilidad analizar la racionalidad del despido, simplemente tiene que suscribir la decisión del empresario”, ha argumentado.

Por su parte, Pérez Rey ha señalado que “la mayoría de las causas para despedir se pueden generar artificialmente”, tanto por las empresas como por las administraciones públicas, que también pueden despedir a partir de esta reforma a su personal laboral alegando, no ya déficit, sino incluso “insuficiencia presupuestaria”

Esta reforma, ha añadido, “abre la era del feudalismo industrial, con los trabajadores sometidos a la férrea disciplina y a la arbitrariedad suma del empresario convertido en señor feudal”.

Finalmente, Villaraco ha señalado que la reforma “ha resquebrajado todas las defensas que tenían los trabajadores frente a los despidos indiscriminados y arbitrarios”. Además, ha recalcado que “no son elucubraciones nuestras: han cambiado las palabras en el ET para eliminar los requisitos y aumentar las causas que permiten al empresario despedir”.

http://www.lacerca.com/noticias/toledo/ccoo_despedir_barato_control-109926-1.html

Imprimir | PDF



Recibe notificaciones para seguir el debate:
Notificarme vía email si hay
guest
2 Comentarios
Más recientes
Más antiguos Más votados
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios