CCOO dice que Urbaser identifica a los jardineros y barrenderos con un número


La empresa Urbaser ya aplica la reforma laboral a los empleados de limpieza pública viaria y jardinería de los distritos de Salamanca y Arganzuela, a los que «identifica con un número de gran tamaño en lo que se asemeja a un uniforme de presidiario», según CCOO.

Los cerca de 700 trabajadores que componen la plantilla de este servicio «han visto cómo sus condiciones laborales van quedando en papel mojado. De momento, las vacaciones y los turnos de trabajo ya han cambiado en aras de la flexibilidad laboral, y la plantilla se encuentra expectante con lo que pudiera ocurrir con las condiciones pactadas en su convenio colectivo», señala CCOO en una nota.

Además, el sindicato considera un «nuevo despropósito» el que este servicio englobe por primera vez en un distrito, en este caso Salamanca, a dos actividades diferentes -la limpieza pública viaria y la jardinería- lo que califica como «una experiencia piloto del Ayuntamiento de Madrid».

CCOO critica, asimismo, que la empresa Urbaser, atienda la «denigrante petición del Ayuntamiento de que a los trabajadores de esta nueva experiencia se les diferencie e identifique», a lo que la empresa «ha sumado el colocarles un enorme número negro sobre blanco, como la estampa típica de los presidiarios».

La empresa Urbaser, del Grupo ACS, emplea en la capital a cerca de 2.500 trabajadores de limpieza viaria, que prestan servicio en los distritos de Retiro, Carabanchel, Latina, Aravaca, Moncloa, Centro, siendo los distritos de Salamanca y Arganzuela las últimas adjudicaciones, según CCOO.

http://www.elmundo.es/elmundo/2012/04/06/madrid/1333733961.html

Imprimir | PDF



Recibe notificaciones para seguir el debate:
Notificarme vía email si hay
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios