CCOO: El Ayuntamiento de San Sebastián condenado por Despido Improcedente


Una sentencia del magistrado titular del Juzgado de lo Social nº 6 de Santa Cruz de Tenerife condenó hace unos días al Ayuntamiento de San Sebastián a que, a su elección, optara entre readmitir a una trabajadora previamente despedida o abonarle una importante cantidad de dinero en concepto de indemnización.
[Img #16756]El Ayuntamiento acaba de comunicar al Juzgado que opta por la indemnización.

Los hechos se remontan al 8 de junio de 2012, fecha en que la trabajadora es dada de baja en la Seguridad Social «por haber finalizado su relación laboral con el Ayuntamiento», si bien no se le comunica hasta el día 11, después de haber completado su jornada de trabajo.

Los Servicios Jurídicos de Comisiones Obreras consideraron desde el primer momento que no estábamos ante una finalización de contrato, como pretendía el Ayuntamiento, sino ante un DESPIDO IMPROCENDENTE a una trabajadora con más de tres años de antigüedad.

Antes de celebrarse el juicio, el Ayuntamiento varió su posición, señalando que no se trataba de una finalización de contrato, sino de un despido por causas objetivas.

Pues bien, el juez, en su sentencia, señala que el Ayuntamiento no ha cumplido ni uno solo de los tres requisitos que la ley exige para que el despido sea objetivo; tampoco le ha entregado la correspondiente carta de despido, ni ha entregado copia de la misma al comité de empresa, ni ha puesto a disposición de la trabajadora la indemnización correspondiente. Todo ello ha llevado al juez a considerar el despido IMPROCENDENTE y a condenar al Ayuntamiento, prefiriendo éste, en la persona del Señor Alcalde, el abono de la indemnización antes que readmitir a la trabajadora en su puesto de trabajo.

No es la primera, ni la segunda, ni la décima vez que los Servicios Jurídicos de CC. OO. obtienen sentencias favorables por despidos improcedentes de trabajadores y trabajadoras del Ayuntamiento de San Sebastián. Consideramos especialmente grave que una Administración Pública despida a trabajadores de una forma ilegal y no debidamente justificada, actuando con una ligereza y una falta de consideración impropias de quienes administran los intereses de todo un pueblo como el de San Sebastián, y llegan a escudarse en el lamentable «yo disparo con pólvora ajena». Igualmente grave nos parece el hecho de que el Señor Alcalde opte por indemnizar a la trabajadora en vez de readmitirla, sin considerar el buen trabajo realizado por la misma durante tres años, la necesidad de cubrir su puesto de trabajo, y el desembolso que supone para un pueblo tan afectado por la crisis como es el de San Sebastián el abono

de una importante indemnización a una trabajadora que perfectamente podía haber sido readmitida y que, por razones que el Señor Alcalde debería explicar, va a ser indemnizada en los próximos días. Y eso que el primer edil hablaba hace sólo una semana de que la contención y el ajuste en el gasto público habían llevado al Ayuntamiento al superávit.

http://gomeraverde.es/not/31807/ccoo__el_ayuntamiento_de_san_sebastian_condenado_por_despido_improcedente/

Imprimir | PDF



Recibe notificaciones para seguir el debate:
Notificarme vía email si hay
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios