CCOO eleva a la Inspección de Trabajo el caso de Carmona y asegura que se trata de muerte laboral


La Federación de Construcción, Madera y Afines de CCOO-Sevilla defiende que el vecino de El Viso del Alcor fallecido este martes en Carmona, identificado como R.J.L., de 58 años de edad, es víctima de la siniestralidad laboral. La organización sindical ha formulado una denuncia ante la Inspección de Trabajo contra la constructora Chamorro Ballesteros SL, también de la localidad de Carmona y encargada de la obra de cinco de viviendas donde ha muerto este hombre.

El sindicato provincial de Construcción de CCOO ha señalado, en un comunicado, que este afiliado de CCOO ha fallecido “al caer al vacío cuando se encontraba en el sótano de una obra, en su primer día de trabajo en la construcción de un edificio de cinco viviendas”. Así consta en la denuncia interpuesta ante la Inspección de Trabajo. Según señalan representantes del sindicato provincial de Construcción de CCOO de Sevilla, “al parecer la obra no contaba con las medidas y recursos de prevención correspondientes”.

CCOO de Sevilla lamenta la muerte de este trabajador, al tiempo que expresa sus condolencias a todos sus familiares y allegados. El sindicato señala que esta es “la primera muerte en accidente de trabajo en el sector de la construcción en 2012”. Durante el pasado año 2011, 19 trabajadores de la construcción han perdido la vida en Andalucía en accidente laboral, “unos datos graves si tenemos en cuenta la caída de la actividad en este sector y que se sitúan a niveles de 2007, cuando se produjo la mayor producción en la construcción en esta comunidad autónoma”.

El sindicato provincial de Construcción de CCOO de Sevilla señala que “pese a la caída del empleo, los niveles de accidentalidad en Sevilla siguen siendo los mismos, por lo que es necesario que se siga situando a la prevención de riesgos laborales como medida primordial de los trabajadores y trabajadoras”.

http://www.europapress.es/andalucia/sevilla-00357/noticia-ccoo-eleva-inspeccion-trabajo-caso-carmona-asegura-trata-muerte-laboral-20120117184239.html

Print Friendly, PDF & Email
Anterior IU denuncia ante la Inspección de Trabajo de Granada una supuesta "explotación" de trabajadores
Siguiente UGT denuncia a la concesionaria de la asistencia domiciliaria en Lleida

Comentarios

Sé el primero en comentar

Normas de participación:

En abusospatronales.es no nos hacemos responsables de los contenidos de los comentarios. El usuario es responsable de la totalidad de las manifestaciones en Internet igual que en cualquier otro lugar. Los comentarios no tienen por qué corresponderse necesariamente con nuestra opinión. Los comentarios serán moderados y necesitaran la aprobación del equipo. Nos reservamos el derecho de suprimir referencias a personas concretas, insultos o amenazas, así como el derecho a no aceptar determinados comentarios -o parte de ellos- por el incumplimiento de las normas que exponemos a continuación. Lee las normas aquí. Lee también Condiciones de Uso y Política de Privacidad.

.
Notificarme vía email si hay
avatar
wpDiscuz