CCOO en Canarias demandará a Islas Airways por ocultar información en la negociación de ERE,s


El sindicato de Comisiones Obreras en Canarias (CCOO) ha anunciado que presentará en los próximos días un conflicto colectivo contra la empresa Islas Airways por presunta «indisposición» y «ocultismo» durante la negociación de los dos expedientes de regulación de empleo (ERE) que han supuesto el despido de 33 trabajadores y la reducción de hasta el 31 por ciento de la jornada laboral en el resto de la plantilla.

En este sentido, CCOO ha criticado que la compañía aérea presidida por Miguel Concepción no sólo ha despedido a dichos trabajadores sino que, además, «se les ha dado la carta de despido sin que hayan cobrado el salario del mes de junio ni se les ofrezca indemnización alguna», según ha informado el sindicato a través de nota de prensa.

Por último, los afectados presentarán contra la aerolínea demandas individuales que se unirán al mecanismo jurídico puesto en marcha por los representantes de los trabajadores, que argumentarán el conflicto colectivo en la falta de transparencia y solicitarán que los trabajadores sean readmitidos.

http://www.europapress.es/islas-canarias/noticia-ccoo-canarias-demandara-islas-airways-ocultar-informacion-negociacion-eres-20120716131951.html

Imprimir | PDF



Recibe notificaciones para seguir el debate:
Notificarme vía email si hay
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios