CCOO en Canarias demandará a Islas Airways por ocultar información en la negociación de ERE,s


El sindicato de Comisiones Obreras en Canarias (CCOO) ha anunciado que presentará en los próximos días un conflicto colectivo contra la empresa Islas Airways por presunta “indisposición” y “ocultismo” durante la negociación de los dos expedientes de regulación de empleo (ERE) que han supuesto el despido de 33 trabajadores y la reducción de hasta el 31 por ciento de la jornada laboral en el resto de la plantilla.

En este sentido, CCOO ha criticado que la compañía aérea presidida por Miguel Concepción no sólo ha despedido a dichos trabajadores sino que, además, “se les ha dado la carta de despido sin que hayan cobrado el salario del mes de junio ni se les ofrezca indemnización alguna”, según ha informado el sindicato a través de nota de prensa.

Por último, los afectados presentarán contra la aerolínea demandas individuales que se unirán al mecanismo jurídico puesto en marcha por los representantes de los trabajadores, que argumentarán el conflicto colectivo en la falta de transparencia y solicitarán que los trabajadores sean readmitidos.

http://www.europapress.es/islas-canarias/noticia-ccoo-canarias-demandara-islas-airways-ocultar-informacion-negociacion-eres-20120716131951.html

 

Anterior ANPE recuerda que los profesores no tienen plan de pensiones al que devolver la paga extra eliminada
Siguiente Trabajo detecta casi 3.000 contratos temporales irregulares en Aragón

Comentarios

Sé el primero en comentar

Normas de participación:

En abusospatronales.es no nos hacemos responsables de los contenidos de los comentarios. El usuario es responsable de la totalidad de las manifestaciones en Internet igual que en cualquier otro lugar. Los comentarios no tienen por qué corresponderse necesariamente con nuestra opinión. Los comentarios serán moderados y necesitarán la aprobación del equipo. Nos reservamos el derecho de suprimir referencias a personas concretas, insultos o amenazas, así como el derecho a no aceptar determinados comentarios -o parte de ellos- por el incumplimiento de las normas que exponemos a continuación. Lee las normas aquí. Lee también Condiciones de Uso y Política de Privacidad.

.
Notificarme vía email si hay
avatar
wpDiscuz