CCOO estudia denunciar plan de Igualdad de las clínicas Pascual


El sindicato CCOO, que lideró la batalla legal contra la imposición de las clínicas Pascual de que las enfermeras vistieran falda, cofia y medias, estudia denunciar el plan de igualdad de la empresa, que recoge un nuevo uniforme unisex, porque se ha hecho “a espaldas” de esta formación sindical.

El sindicato provincial de Sanidad de CCOO Cádiz afirma en un comunicado que la empresa ha “ninguneado” a esta formación sindical, que sólo ha conocido el plan cuando estaba ya firmado, a pesar de que la Ley de Igualdad establece que en la elaboración de los mismos deben participar “todos los sindicatos con representación en el comité de empresa”.

El comunicado de CCOO se produce después de que esta semana se haya hecho público la decisión de la empresa José Manuel Pascual de cambiar los uniformes de las enfermeras de sus hospitales, tras una resolución del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) que instaba a estos centros sanitarios a acatar una sentencia del Tribunal Supremo que consideró “discriminatoria” la imposición de la falda porque parecía “propio de otros tiempos”.

Aunque la empresa ha recurrido la sentencia del Tribunal Supremo, ha decidido, dentro de su plan de igualdad, cambiar los uniformes, para lo que ha designado unas comisiones en cada uno de sus centros, en las que los propios empleados han elaborado una propuesta de vestimenta homogénea, compuesta por un pantalón y una camisa con distintos colores para distinguir las categorías.

La propuesta de los trabajadores ha sido trasladada a la empresa, que ahora tendrá la decisión final.

Pero la empresa, según CCOO, no ha invitado “deliberadamente” a participar en el proceso a los representantes de este sindicato, por lo que estudian denunciar nuevamente a Pascual ante la Inspección Provincial de Trabajo.

El plan “no sólo ha sido firmado sin proceso de negociación alguno, sino sin la presencia y con total desconocimiento de uno de los sindicatos representados en dicho órgano como es CCOO”, ha indicado en el comunicado el secretario general del Sindicato Provincial de Sanidad de CCOO Cádiz, José Antonio Aparicio.

http://www.ideal.es/agencias/20111028/mas-actualidad/andalucia/ccoo-estudia-denunciar-plan-igualdad_201110281858.html

Print Friendly, PDF & Email
Anterior Acusan a Pevafersa de utilizar los ERE para «coaccionar» a los trabajadores
Siguiente CCOO denuncia que hay mossos sin cobrar horas extras de elecciones de 2010

Comentarios

Sé el primero en comentar

Normas de participación:

En abusospatronales.es no nos hacemos responsables de los contenidos de los comentarios. El usuario es responsable de la totalidad de las manifestaciones en Internet igual que en cualquier otro lugar. Los comentarios no tienen por qué corresponderse necesariamente con nuestra opinión. Los comentarios serán moderados y necesitaran la aprobación del equipo. Nos reservamos el derecho de suprimir referencias a personas concretas, insultos o amenazas, así como el derecho a no aceptar determinados comentarios -o parte de ellos- por el incumplimiento de las normas que exponemos a continuación. Lee las normas aquí. Lee también Condiciones de Uso y Política de Privacidad.

.
Notificarme vía email si hay
avatar
wpDiscuz