CCOO Euskadi denuncia ante la Autoridad Laboral al Ayuntamiento de LLodio


Jesús Uzkudun ha iniciado una campaña informativa entre los trabajadores de la brigada de obras municipales y subcontratas a fin de evitar la existencia de exposiciones a cancerígenos sin las medidas de prevención pertinentes

El Área de Salud Laboral de CCOO Euskadi ha mostrado su preocupación por los trabajadores y trabajadoras de las «brigadas de obra» de numerosos ayuntamientos vascos por haber estado expuestos al amianto en las tareas de reparación de la red de aguas y otras tareas de corte y manipulación de fibrocemento, con el agravante de que se continúa sin adoptar medidas preventivas, tanto a los empleados municipales como subcontratas.

En este contexto, CCOO Euskadi ha denunciado que afiliados vienen reclamando al Ayuntamiento de Llodio, desde octubre de 2010, la vigilancia sanitaria específica con el protocolo del amianto, encontrándose el silencio como respuesta.

Por esta razón CCOO Euskadi ha denunciado ante la Autoridad Laboral al consistorio laudiotarra y ha requerido la inclusión en el Plan de Vigilancia sanitaria a los trabajadores que han estado expuestos al amianto en diferentes ocasiones. Los hechos adquieren especial gravedad puesto que una de las noticias que tiene el sindicato es la aparición de una enfermedad grave derivada de la exposición al amianto en un empleado municipal.

Ante esta tesitura Jesús Uzkudun responsable del Área de Salud Laboral de CCOO Euskadi ha iniciado una campaña informativa entre los trabajadores de la brigada de obras municipales y subcontratas a fin de evitar la existencia de exposiciones a cancerígenos sin las medidas de prevención pertinentes. Además Jesús Uzkudun exige la inclusión de las personas que de forma continuada o puntual ha estado expuestas a cancerígenos en el Plan de Vigilancia Sanitaria.

http://www.ccoo-euskadi.net/webeuskadi/menu.do?Areas:Salud_laboral_y_medio_ambiente:Actualidad:363132

Imprimir | PDF



Recibe notificaciones para seguir el debate:
Notificarme vía email si hay
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios