CCOO exige a la empresa Hormigones Campollano el pago de las nóminas


La Federación de Construcción, Madera y Afines (FECOMA) de CCOO de Castilla-La Mancha ha exigido a la empresa Hormigones Campollano S.A. de Albacete que pague a sus cerca de cincuenta trabajadores las cinco nóminas y dos pagas extras que les debe, ya que los trabajadores llevan sin cobrar desde el pasado mes de marzo, siendo la deuda media de unos 9.000 euros por trabajador, lo que asciende a un total de unos 450.000 euros.

La situación de estos trabajadores, según el sindicato, se ha agravado después de que la dirección de la empresa “haya decidido dejar de pagar a sus trabajadores las horas extras, a pesar de que éstos las siguen realizando con jornadas de hasta doce horas”, ha informado CCOO en nota de prensa.

El sindicato ha instado a la empresa “a que cumpla con su principal responsabilidad y que pague a sus trabajadores los salarios mes a mes, porque la deuda es cada vez mayor y la situación de los trabajadores se hace cada día más insostenible”.

Por otro lado, el sindicato ha informado de que la empresa ha expedientado a un delegado de CCOO con una suspensión de empleo y sueldo de quince días debido a que el trabajador tuvo que ir al médico por encontrarse mal tras doce horas de trabajo, teniendo que dejar el camión que conducía aparcado para ser recogido por un familiar, asunto que “estudiará la Asesoría Jurídica de CCOO”.

http://www.europapress.es/castilla-lamancha/noticia-ccoo-exige-empresa-hormigones-campollano-pague-trabajadores-siete-mensualidades-les-adeuda-20110810112818.html

Print Friendly, PDF & Email
Anterior "Si no aceptamos peores condiciones, vamos a la calle"
Siguiente UGT denuncia que Bankia está realizando un ERE encubierto

Comentarios

Sé el primero en comentar

Normas de participación:

En abusospatronales.es no nos hacemos responsables de los contenidos de los comentarios. El usuario es responsable de la totalidad de las manifestaciones en Internet igual que en cualquier otro lugar. Los comentarios no tienen por qué corresponderse necesariamente con nuestra opinión. Los comentarios serán moderados y necesitaran la aprobación del equipo. Nos reservamos el derecho de suprimir referencias a personas concretas, insultos o amenazas, así como el derecho a no aceptar determinados comentarios -o parte de ellos- por el incumplimiento de las normas que exponemos a continuación. Lee las normas aquí. Lee también Condiciones de Uso y Política de Privacidad.

.
Notificarme vía email si hay
avatar
Anónimo
Invitado
Anónimo

los trabajadores de hormigones campollano s.a de Albacete se han convertido en autenticos prestamistas de la empresa, al dejar de percibir 7 nominas, siendo la deuda de 450.000€

la empresas a condenado a los trabajadores de hormigones campollano s.a a ser los mejores prestamistas del aval economico, yá que a los acredores, como provedores de productos, como cemento gaso-il etc si les lleva el pago al corriente.

Esto a sido y es una situacion insostenible tras una mala gestion del señor bienvenido con una clara iresponsabilidad, condenando a los trabajadores a la más autentica ruina de sus propias familias.

wpDiscuz