CCOO exige al juez que anule los 25 despidos de Arias Hermanos


La constructora Arias Hermanos se enfrenta esta mañana a un juicio por el despido de 25 de sus trabajadores, a los que en mayo pasado sometió a un expediente de regulación de empleo (ERE) tras otra regulación temporal rotatoria. La empresa alegó causas objetivas económicas, por la bajada de la facturación, y organizativas, pero el comité de empresa asegura que la constructora cerró los dos últimos ejercicios con beneficios y que del ERE temporal rotatorio inicialmente previsto para los 119 trabajadores, solo fue aplicado al 20% de los afectados.

La empresa debía más de un año en días libres a sus trabajadores cuando presentó el despido colectivo. Por todo eso, tanto el comité como Comisiones Obreras llevaron el ERE a los tribunales y exigen la anulación de los 25 despidos por considerar que el ERE es fraudulento, aunque nueve exempleados llegaron a un acuerdo extrajudicial.

La regulación laboral fue aplicada tras la reforma laboral, que facultó a las empresas a realizar un ERE sin necesidad de obtener un permiso de la Xunta. El juicio tendrá lugar en el Tribunal Superior.

http://www.laopinioncoruna.es/economia/2012/10/03/ccoo-exige-juez-anule-25-despidos-arias-hermanos/651340.html

Print Friendly, PDF & Email
Anterior CCOO denuncia que el restaurante Jockey ha cerrado sin pagar el finiquito a sus empleados
Siguiente Prácticas de FP Dual en el hotel NH – Las condiciones de una explotación legal y sin convenio.

Comentarios

Sé el primero en comentar

Normas de participación:

En abusospatronales.es no nos hacemos responsables de los contenidos de los comentarios. El usuario es responsable de la totalidad de las manifestaciones en Internet igual que en cualquier otro lugar. Los comentarios no tienen por qué corresponderse necesariamente con nuestra opinión. Los comentarios serán moderados y necesitaran la aprobación del equipo. Nos reservamos el derecho de suprimir referencias a personas concretas, insultos o amenazas, así como el derecho a no aceptar determinados comentarios -o parte de ellos- por el incumplimiento de las normas que exponemos a continuación. Lee las normas aquí. Lee también Condiciones de Uso y Política de Privacidad.

.
Notificarme vía email si hay
avatar
wpDiscuz