CCOO Extremadura asegura que los profesores no cobran las itinerancias desde marzo


El sindicato CCOO de Extremadura ha asegurado que los profesoes no cobran las itinerancias docentes desde el mes de marzo, lo que “está generando graves trastornos económicos a muchos docentes que están teniendo que hacer frente con recursos propios a los gastos de desplazamiento”.

Según explica el sindicato en nota de prensa, los puestos docentes itinerantes se definen como tales en las plantillas orgánicas de los centros públicos, o bien se habilitan durante un curso concreto por razones de planificación educativa. Incluyen el desplazamiento habitual fuera del centro de destino cuando sea necesario por razón del servicio reglamentariamente encomendado.

En esta situación se encuentran, señala CCOO, entre otros colectivos, los maestros de los centros rurales agrupados, o los integrantes de los equipos de Orientación Educativa y Psicopedagógica.

CCOO entiende que “este retraso se debe a la falta de previsión” de la Consejería de Educación y Cultura, que “no ha dotado económicamente las partidas correspondientes y se encuentra, según informa la propia Consejería, con problemas de liquidez”.

Ante esta situación, la Federación de Enseñanza de CCOO exige que, “sin dilación, se proceda al pago en la próxima nómina de los pagos correspondientes a las itinerancias que quedan pendientes”.

http://www.europapress.es/extremadura/noticia-ccoo-extremadura-asegura-profesores-no-cobran-itinerancias-marzo-20120619122116.html

 

Anterior CC.OO. y UGT advierten que no permitirán a Jeld Wen el "chantaje" en el traspaso de sus activos en Puertas Norma
Siguiente CCOO denuncia muerte de un trabajador no dado de alta en la Seguridad Social

Comentarios

Sé el primero en comentar

Normas de participación:

En abusospatronales.es no nos hacemos responsables de los contenidos de los comentarios. El usuario es responsable de la totalidad de las manifestaciones en Internet igual que en cualquier otro lugar. Los comentarios no tienen por qué corresponderse necesariamente con nuestra opinión. Los comentarios serán moderados y necesitarán la aprobación del equipo. Nos reservamos el derecho de suprimir referencias a personas concretas, insultos o amenazas, así como el derecho a no aceptar determinados comentarios -o parte de ellos- por el incumplimiento de las normas que exponemos a continuación. Lee las normas aquí. Lee también Condiciones de Uso y Política de Privacidad.

.
Notificarme vía email si hay
avatar
wpDiscuz