CCOO Extremadura asegura que los profesores no cobran las itinerancias desde marzo


El sindicato CCOO de Extremadura ha asegurado que los profesoes no cobran las itinerancias docentes desde el mes de marzo, lo que «está generando graves trastornos económicos a muchos docentes que están teniendo que hacer frente con recursos propios a los gastos de desplazamiento».

Según explica el sindicato en nota de prensa, los puestos docentes itinerantes se definen como tales en las plantillas orgánicas de los centros públicos, o bien se habilitan durante un curso concreto por razones de planificación educativa. Incluyen el desplazamiento habitual fuera del centro de destino cuando sea necesario por razón del servicio reglamentariamente encomendado.

En esta situación se encuentran, señala CCOO, entre otros colectivos, los maestros de los centros rurales agrupados, o los integrantes de los equipos de Orientación Educativa y Psicopedagógica.

CCOO entiende que «este retraso se debe a la falta de previsión» de la Consejería de Educación y Cultura, que «no ha dotado económicamente las partidas correspondientes y se encuentra, según informa la propia Consejería, con problemas de liquidez».

Ante esta situación, la Federación de Enseñanza de CCOO exige que, «sin dilación, se proceda al pago en la próxima nómina de los pagos correspondientes a las itinerancias que quedan pendientes».

http://www.europapress.es/extremadura/noticia-ccoo-extremadura-asegura-profesores-no-cobran-itinerancias-marzo-20120619122116.html

Imprimir | PDF



Recibe notificaciones para seguir el debate:
Notificarme vía email si hay
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios