CCOO gana el juicio por acoso laboral hacia una trabajadora del Hospital Virgen de las Nieves


Tras casi dos años desde la interposición por parte de los servicios jurídicos de CCOO de la demanda por acoso laboral del SAS hacia la Dra. Socorro Ricoy, médica de admisión y documentación del Hospital Vir-gen de las Nieves, el juzgado de lo contencioso administrativo nº 1 de Granada dictó sentencia el pasado 17 de febrero, condenando a la administración sanitaria por vulneración de derechos fundamentales, reconociendo la situación de acoso laboral e imponiendo una indemnización de 120.000 euros en favor de la trabajadora.

La situación de acoso se inició a raíz de que la trabajadora, y este sindicato, pusieran en manos de la fiscalía las presuntas irregularidades en la gestión de las listas de espera.

CCOO se congratula de dicha sentencia, que reconoce con rotundidad la existencia de acoso laboral, pese a las dificultades de probar este tipo de actuaciones.

Teniendo en cuenta que la actual dirección del hospital no es la que existía cuando estos hechos se inicia-ron, CCOO espera se tomen las medidas adecuadas para restituir a la doctora en su puesto de trabajo.

http://www.teleprensa.es/granada-noticia-278228-CCOO-gana-el-juicio-por-acoso-laboral-hacia-una-trabajadora-del-Hospital-Virgen-de-las-Nieves.html

 

Anterior El Supremo condena a Telemadrid por vulnerar el derecho a la huelga
Siguiente "Zapatero y Sonsoles no me dieron de alta en la Seguridad Social y me pagaban en negro"

Comentarios

Sé el primero en comentar

Normas de participación:

En abusospatronales.es no nos hacemos responsables de los contenidos de los comentarios. El usuario es responsable de la totalidad de las manifestaciones en Internet igual que en cualquier otro lugar. Los comentarios no tienen por qué corresponderse necesariamente con nuestra opinión. Los comentarios serán moderados y necesitarán la aprobación del equipo. Nos reservamos el derecho de suprimir referencias a personas concretas, insultos o amenazas, así como el derecho a no aceptar determinados comentarios -o parte de ellos- por el incumplimiento de las normas que exponemos a continuación. Lee las normas aquí. Lee también Condiciones de Uso y Política de Privacidad.

.
Notificarme vía email si hay
avatar
wpDiscuz