CCOO gana una demanda histórica contra ElPozo


CCOO ha ganado una demanda de conflicto colectivo presentada en 2010 contra la empresa El Pozo por incumplimiento de los acuerdos alcanzados entre las partes a raíz de la huelga de 2009 con motivo de la modificación de incentivos a la producción.

El Juzgado de los Social n° 7 de Murcia ha dictado sentencia por la que se estima la demanda presentada en su día por la Federación Agroalimentaria de CCOO contra la empresa de productos cárnicos EL Pozo, de Alhama de Murcia.

La demanda de conflicto colectivo fue interpuesta por CCOO como consecuencia del incumplimiento de los acuerdos alcanzados en su momento tras la huelga del sector de 2009 y en contra de la regulación arbitraria y unilateral por parte de la empresa del sistema de «tasas» o incentivos que cada trabajador recibe en base a su productividad personal.

El sindicato estima que la actuación de la empresa ha supuesto que cada uno de los trabajadores de El Pozo haya dejado de percibir una media de 2.500 euros anuales desde el año 2009, estimando en cerca de 3.000 trabajadores los afectados por dicha actuación.

Para Santiago Navarro, secretario general de la Federación Agroalimentaria de CCOO de la Región de Murcia, se trata de «un logro histórico», y espera que la empresa asuma la sentencia y «cumpla con su palabra», en referencia a que la dirección de El Pozo siempre ha manifestado que cumplirían con lo que dictasen los jueces en relación a este tema.

Navarro ha añadido que espera que esta sentencia sirva de ejemplo para otras empresas a la hora de establecer de manera unilateral y arbitraria criterios de actuación en cuanto a condiciones de trabajo.

Por último, tanto Navarro como Martín Martínez, miembro del Comité de Empresa de El Pozo, ha declarado que en estos momentos se están manteniendo reuniones con el fin de establecer la aplicación de lo recogido en la sentencia.

http://www.murcia.com/region/noticias/2011/06/15-ccoo-gana-demanda-historica-contra.asp

Imprimir | PDF



Recibe notificaciones para seguir el debate:
Notificarme vía email si hay
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios