CCOO impugna el convenio de los supermercados de Carrefour


CC.OO. ha impugnado ante la Audiencia Nacional el convenio de las cadenas de supermercados ‘Express’ y ‘Market’ de Carrefour, que contempla la congelación del sueldo de sus más de 6.000 trabajadores, al tiempo que ha reclamado un incremento salarial para todos los empleados.

«CC.OO. seguirá luchando en defensa de los trabajadores, mediante todos los medios a su alcance, ya sean sindicales o jurídicos, con el objetivo de lograr un convenio digno que contemple la recupleración de poder adquisitivo de los sueldos y mejore las condiciones de trabajo», según un comunicado al que tuvo acceso Europa Press.

En concreto, el sindicato ha impugnado algunos puntos que considera que no se ajustan a derecho, entre ellos que el salario a las nuevas cotizaciones sea del 100% desde el primer día o los relacionados con los contratos en prácticas, la jubilación parcial, los contratos de obra o servicio o las faltas y sanciones.

El grupo de distribución decidió congelar este año el sueldo de los trabajadores de ambas cadenas, antiguos ‘Champion’, como consecuencia de la caída de ventas registrada en dichos establecimientos durante el pasado año.

«Resulta evidente que los resultados de 2011 son inferiores a los de 2010, por lo que se concluye que no procede incremento para el año 2012 de los salarios base del grupo», según recogía la resolución publicada en el Boletín Oficial del Estado (BOE).

Frente a esta decisión, Carrefour ha aumentado en 2012 un 1,3% los salarios de los 36.000 empleados que componen la plantilla de sus hipermercados y de todas sus sedes en España, según informaron a Europa Press en fuentes de la compañía.

Desde el grupo de distribución han señalado que, de este modo, en los hipermercados se aplica «rigurosamente» el contenido del convenio colectivo firmado por la Asociación Nacional del Grandes Empresas de Distribución (Anged).

En el caso de sus enseñas de supermercados ‘Carrefour Express’ y ‘Carrefour Market’, el grupo ha «conseguido mantener» el sueldo los 6.400 trabajadores «en el contexto económico actual».

http://www.europapress.es/economia/noticia-economia-empresas-ccoo-impugna-convenio-supermercados-carrefour-pide-alza-salarial-general-20120416130926.html

Imprimir | PDF



Recibe notificaciones para seguir el debate:
Notificarme vía email si hay
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios