CCOO impugna los despidos de Gallardo en Corrugados Getafe


Los servicios jurídicos de la Federación de Industria de Madrid de CCOO han interpuesto una demanda judicial para impugnar los despidos que, a través de un Expediente de Regulación de Empleo (ERE), se están llevando a cabo en Corrugados Getafe, empresa propiedad del Grupo Alfonso Gallardo. En total, el expediente afecta a 85 personas, casi la mitad de la plantilla de esta siderúrgica. Según se explica desde este sindicato en un comunicado, en la demanda se detallan “multitud de irregularidades” apreciadas en el ERE que “ponen en cuestión tanto la buena fe de la empresa” durante el proceso de negociación del ERE como la necesidad del mismo en función de su situación económica”.

En cuanto a los defectos formales detectados por CCOO se citan, entre otros, la falta de la documentación económica preceptiva, que no se pone un límite temporal para realizar los despidos o la ausencia de los criterios que se han aplicado para la selección de las personas afectadas.

En cuanto a las causas que se esgrimen para los despidos, en opinión de CCOO, “no se sostienen ni económica ni organizativamente”. Entre otras cuestiones, se aduce que en los últimos tiempos se han estado realizando horas extraordinarias, que el último ERE de suspensión solicitado fue desistido o que la industria del acero está en recuperación frente a años anteriores.

http://www.elperiodicoextremadura.com/noticias/extremadura/ccoo-impugna-los-despidos-de-gallardo-en-corrugados-getafe_653776.html

Print Friendly, PDF & Email
Anterior CCOO denuncia que Mercadona despidió a un trabajador que secundó huelga 29-M
Siguiente El Gobierno vasco prioriza la inspección de trabajo en la construcción

Comentarios

Sé el primero en comentar

Normas de participación:

En abusospatronales.es no nos hacemos responsables de los contenidos de los comentarios. El usuario es responsable de la totalidad de las manifestaciones en Internet igual que en cualquier otro lugar. Los comentarios no tienen por qué corresponderse necesariamente con nuestra opinión. Los comentarios serán moderados y necesitaran la aprobación del equipo. Nos reservamos el derecho de suprimir referencias a personas concretas, insultos o amenazas, así como el derecho a no aceptar determinados comentarios -o parte de ellos- por el incumplimiento de las normas que exponemos a continuación. Lee las normas aquí. Lee también Condiciones de Uso y Política de Privacidad.

.
Notificarme vía email si hay
avatar
wpDiscuz