CCOO iniciará acciones legales contra el ERE de GEACAM a principios de diciembre


El secretario regional de la Federación Agroalimentaria de CCOO, José Sánchez de los Silos, ha asegurado que a principios de diciembre iniciarán acciones legales contra el Expediente de Regulación de Empleo en la empresa de Gestión Medioambiental (GEACAM).
CCOO iniciará acciones legales contra el ERE de GEACAM a principios de diciembre
Ampliar foto

Así lo ha manifestado de los Silos durante la inauguración del II Congreso de la Federación Agroalimentaria en Cuenca donde ha explicado que desde el sindicato ya están trabajando en ello ya que desde el pasado día 15 de noviembre tienen un plazo de 20 días para presentar el conflicto.

Según el secretario regional de la Federación Agroalimentaria, “ya se están incumpliendo algunos puntos del acuerdo de ERE ya que a los trabajadores no se les ha entregado el nuevo contrato a fecha 1 de marzo ni se va a hacer”.

“No se lo van a dar porque si lo hacen, los trabajadores no van a cobrar el paro”, ha indicado.

Según De los Silos, el acuerdo es también ilegal porque “los empleados están renunciando a la indemnización”, con lo cual la firma del acuerdo de ERE “es una voluntariedad relativa”.

“Vamos a impugnar el proceso porque entendemos que es fraudulento”, ha matizado.

http://www.20minutos.es/noticia/1653270/0/

 

Anterior CCOO de Euskadi denuncia prácticas de acoso laboral en Telker, Telemarketing SL y Ikerfel
Siguiente UGT y CCOO denuncian la coacción y las amenazas lanzadas por el Grupo Alonso

Comentarios

Sé el primero en comentar

Normas de participación:

En abusospatronales.es no nos hacemos responsables de los contenidos de los comentarios. El usuario es responsable de la totalidad de las manifestaciones en Internet igual que en cualquier otro lugar. Los comentarios no tienen por qué corresponderse necesariamente con nuestra opinión. Los comentarios serán moderados y necesitaran la aprobación del equipo. Nos reservamos el derecho de suprimir referencias a personas concretas, insultos o amenazas, así como el derecho a no aceptar determinados comentarios -o parte de ellos- por el incumplimiento de las normas que exponemos a continuación. Lee las normas aquí. Lee también Condiciones de Uso y Política de Privacidad.

.
Notificarme vía email si hay
avatar
wpDiscuz