CCOO interpondrá denuncias por los accidentes laborales que han causado dos muertes en los últimos días


El responsable del área de Salud Laboral de CCOO Huelva, Francisco Domínguez, ha anunciado este lunes que se interpondrán las denuncias correspondientes ante la Inspección de Trabajo por el fallecimiento de dos personas en accidente laboral en los últimos cinco días en la provincia, el último de ellos este lunes en las instalaciones de ENCE.

CCOO ha indicado en un comunicado que, según la información que ha podido recabar hasta el momento, la víctima fallecida este lunes es un varón de alrededor de 45 años de la empresa ‘Idemo XXI’, que habría caído desde una altura de unos 15 metros mientras desmontaba un tejado de Uralita.

Según el sindicato, se desconocen exactamente las causas de este siniestro, ya que se ha asegurado que el trabajador disponía del arnés de seguridad, por lo que desde CCOO se ha pedido “cautela” a la hora de establecer conclusiones respecto a las circunstancias del accidente.

De este modo, el sindicato ha lamentado tanto esta muerte como la del trabajador de nacionalidad marroquí que falleció el pasado jueves tras ser atropellado por un camión en la localidad onubense de Lucena del Puerto.

CCOO ha vuelto a recordar que “se exigirán, como siempre, que no se escatimen medios en prevención de riesgos laborales”. Domínguez ha asegurado que “todas las empresas deben tener muy presente que invertir en seguridad y salud en el puesto de trabajo debe ser una prioridad, y que de ninguna manera se pueden efectuar recortes en esta materia”.

Asimismo, ha pedido a las administraciones y empresarios que “pongan mayor celo en las tareas de inspección y a la hora de sancionar a las empresas que no cumplan de manera rigurosa la normativa de prevención”.

http://noticias.lainformacion.com/salud/sindicato-del-colectivo-de-los-medicos/ccoo-interpondra-denuncias-por-los-accidentes-laborales-que-han-causado-dos-muertes-en-los-ultimos-dias_42p6uzt5ka37VKA6OgnUu6/

 

Anterior Comerciales en Securitas Direct
Siguiente CCOO denuncia que las mutuas usan fondos de prevención para hacer negocio con la reforma laboral

Comentarios

Sé el primero en comentar

dialog-information.png

Normas de Participación 

En abusospatronales.es no nos hacemos responsables de los contenidos de los comentarios. El usuario es responsable de la totalidad de las manifestaciones en Internet igual que en cualquier otro lugar. Los comentarios no tienen por qué corresponderse necesariamente con nuestra opinión. Los comentarios serán moderados y necesitaran la aprobación del equipo. Nos reservamos el derecho de suprimir referencias a personas concretas, insultos o amenazas, así como el derecho a no aceptar determinados comentarios -o parte de ellos- por el incumplimiento de las normas que exponemos a continuación. Lee las normas aquí. Lee también  Condiciones de Uso y Política de Privacidad.

 
Notificarme vía email si hay
avatar
wpDiscuz