CCOO lamenta la séptima muerte en accidente laboral en la provincia, ocurrida en Fuente Palmera


El sindicato CCOO ha lamentado este martes el accidente laboral ocurrido este lunes en la empresa Hierros Fuente Palmera, ubicada en la aldea de La Ventilla de dicha localidad cordobesa, y en el que perdió la vida Rafael Onetti, un trabajador de solo 25 años, que se encontraba colocando placas solares en una de las naves de la firma. Se trata, según el sindicato, de la séptima muerte en accidente laboral ocurrida en la provincia en lo que va de año.

A través de un comunicado, el secretario de Salud Laboral de CCOO de Córdoba, Carlos Núñez, ha remarcado la importancia de contar con las medidas de seguridad adecuadas para trabajos en altura, como el que estaba desarrollando el fallecido, que trabajaba para la empresa Corener de Écija (Sevilla).

El sindicato ha presentado una denuncia ante la Inspección de Trabajo para conocer si se estaban cumpliendo las medidas de seguridad exigidas por la Ley de Prevención de Riesgos y si, tanto la empresa contratada, como la contratante, velaban por el cumplimiento de la misma.

Junto a ello, Núñez ha insistido en la importancia de una formación adecuada para que los trabajadores utilicen correctamente las medidas de seguridad a su alcance, sobre todo cuando se realizan trabajos con un alto grado de riesgo de accidente, como los trabajos en altura.

Este miércoles, como es habitual, representantes de los sindicatos CCOO y UGT se concentrarán ante la Subdelegación del Gobierno central en Córdoba para mostrar su repulsa ante la siniestralidad laboral, para exigir mayor control por parte de las administraciones laborales del cumplimiento de la Ley de Prevención de Riesgos y para demandar más medios con los que hacer cumplir la normativa.

http://www.20minutos.es/noticia/1673270/0/

Imprimir | PDF



Recibe notificaciones para seguir el debate:
Notificarme vía email si hay
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios