CCOO Leganés denuncia los despidos de LEGACOM.


CCOO ha denunciado hoy que el Ayuntamiento de Leganés se propone despedir a 9 de los 12 trabajadores de la empresa municipal de comunicación LEGACOM y el sistema que está utilizando es el de meterlos en un cuarto para que firmen el despido y si no lo hacen les pasan con un notario que les lleva ya el poder notarial.

El contenido del mismo no se sabe pues se ha impedido la entrada de los representantes de CCOO para acompañar y asesorar a los trabajadores y afiliados, incumpliendo tanto el Estatuto de los Trabajadores como el Derecho de Tutela Sindical, a pesar de que las Administraciones Públicas deberían ser garantes de la Ley.

En este momento los representantes de CCOO se encuentran protestando en el Ayuntamiento.

Estatuto de los trabajadores Artículo 49.
Extinción del contrato.El trabajador podrá solicitar la presencia de un representante legal de los trabajadores en el momento de proceder a la firma del recibo del finiquito, haciéndose constar en el mismo el hecho de su firma en presencia de un representante legal de los trabajadores, o bien que el trabajador no ha hecho uso de esta posibilidad. Si el empresario impidiese la presencia del representante en el momento de la firma, el trabajador podrá hacerlo constar en el propio recibo, a los efectos oportunos.

CCOO Leganés denuncia los despidos de LEGACOM.

 

Anterior CCOO quiere identificar todas las irregularidades en el ERE de Visteon
Siguiente UGT Almería denuncia la actitud antisindical del equipo de gobierno del Ayuntamiento de La Mojonera

Comentarios

Sé el primero en comentar

Normas de participación:

En abusospatronales.es no nos hacemos responsables de los contenidos de los comentarios. El usuario es responsable de la totalidad de las manifestaciones en Internet igual que en cualquier otro lugar. Los comentarios no tienen por qué corresponderse necesariamente con nuestra opinión. Los comentarios serán moderados y necesitarán la aprobación del equipo. Nos reservamos el derecho de suprimir referencias a personas concretas, insultos o amenazas, así como el derecho a no aceptar determinados comentarios -o parte de ellos- por el incumplimiento de las normas que exponemos a continuación. Lee las normas aquí. Lee también Condiciones de Uso y Política de Privacidad.

.
Notificarme vía email si hay
avatar
wpDiscuz