CCOO Leganés denuncia los despidos de LEGACOM.


CCOO ha denunciado hoy que el Ayuntamiento de Leganés se propone despedir a 9 de los 12 trabajadores de la empresa municipal de comunicación LEGACOM y el sistema que está utilizando es el de meterlos en un cuarto para que firmen el despido y si no lo hacen les pasan con un notario que les lleva ya el poder notarial.

El contenido del mismo no se sabe pues se ha impedido la entrada de los representantes de CCOO para acompañar y asesorar a los trabajadores y afiliados, incumpliendo tanto el Estatuto de los Trabajadores como el Derecho de Tutela Sindical, a pesar de que las Administraciones Públicas deberían ser garantes de la Ley.

En este momento los representantes de CCOO se encuentran protestando en el Ayuntamiento.

Estatuto de los trabajadores Artículo 49.
Extinción del contrato.El trabajador podrá solicitar la presencia de un representante legal de los trabajadores en el momento de proceder a la firma del recibo del finiquito, haciéndose constar en el mismo el hecho de su firma en presencia de un representante legal de los trabajadores, o bien que el trabajador no ha hecho uso de esta posibilidad. Si el empresario impidiese la presencia del representante en el momento de la firma, el trabajador podrá hacerlo constar en el propio recibo, a los efectos oportunos.

http://www.noticiasdemadrid.es/2011/09/ccoo-leganes-denuncia-los-despidos-de-legacom/

Imprimir | PDF



Recibe notificaciones para seguir el debate:
Notificarme vía email si hay
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios