CCOO lleva ante la justicia el accidente laboral de un jardinero de Mérida


El sindicato CCOO ha anunciado hoy que llevará a los tribunales el accidente laboral sufrido esta semana por un jardinero municipal de Mérida, al que se le han amputado varios dedos, ya que es el segundo del mismo tipo, hecho que achaca a la falta de un técnico de prevención de riesgos laborales.

En un comunicado, este sindicato recuerda que el trabajador que ha sufrido este accidente, igual que en el anterior caso, es una persona sorda y la maquinaria que utiliza carece de la obligatoria señalización luminosa que le debe indicar que se encuentra en funcionamiento.

Añade que en el anterior accidente, la Inspección de Trabajo determinó esta obligación e informó al Ayuntamiento de que era obligatorio que dicha maquinaria pasase una serie de revisiones e inspecciones para corregir estos defectos.

CCOO insiste en que según establece la legislación vigente, el ayuntamiento tiene la obligación de informar a la mayor brevedad sobre el accidente laboral a los delegados y delegadas de Prevención, para que puedan actuar como garantes de los derechos de los trabajadores.

Sin embargo, denuncia que en este caso, el Ayuntamiento de Mérida no ha comunicado a la representación legal de los trabajadores estos hecho, por lo que iniciará actuaciones judiciales contra los máximos responsables de esta administración.

Este sindicato inste en que desde el pasado junio,el Ayuntamiento carece de persona Técnica en Prevención, ya que el nuevo gobierno municipal, cuando tomó posesión en junio, destinó a esta persona a otras funciones.

Además, ha señalado que pese a la petición de CCOO para que se constituya el Comité de Seguridad y Salud, hasta el momento ha sido imposible como consecuencia de la negativa del equipo de gobierno.

http://www.finanzas.com/noticias/empleo/2011-12-02/610719_ccoo-lleva-ante-justicia-accidente.html

 

Anterior Tres empleadas de un bar demandan el cobro de 3 nóminas y otros atrasos
Siguiente Eume: Un sindicato denuncia prácticas del alcalde que ´rayan el acoso laboral´

Comentarios

Sé el primero en comentar

Normas de participación:

En abusospatronales.es no nos hacemos responsables de los contenidos de los comentarios. El usuario es responsable de la totalidad de las manifestaciones en Internet igual que en cualquier otro lugar. Los comentarios no tienen por qué corresponderse necesariamente con nuestra opinión. Los comentarios serán moderados y necesitarán la aprobación del equipo. Nos reservamos el derecho de suprimir referencias a personas concretas, insultos o amenazas, así como el derecho a no aceptar determinados comentarios -o parte de ellos- por el incumplimiento de las normas que exponemos a continuación. Lee las normas aquí. Lee también Condiciones de Uso y Política de Privacidad.

.
Notificarme vía email si hay
avatar
wpDiscuz