CCOO logra mediante la movilización que la Mutua ASEPEYO reponga las prestaciones a dos trabajadores a los que se las había retirado


La Mutua ASEPEYO se había valido de su potestad para extinguir las prestaciones por contingencias comunes para dejar completamente desasistidos, en situación de baja médica y sin ningún tipo de ingreso económico a dos trabajadores a los que acusaba de incomparecencia injustificada a la pertinente revisión médica para el control del absentismo.

A pesar de que legalmente la Mutua cuenta con esta facultad ante una incomparecencia injustificada, desde CCOO de Euskadi se ha entendido que éste no era el caso, pues ambos trabajadores contaban con la documentación médica oportuna para justificar su inasistencia a la Mutua durante el día concreto en el que fueron citados.

Por ello, desde CCOO de Euskadi se hizo un llamamiento a concentrarse ante las instalaciones de ASEPEYO el día 19 de septiembre, llamamiento al que acudieron unas cuarenta personas, con la pretensión de que nos recibiese algún representante de la dirección de la Mutua. Así fue, una delegación de CCOO de Euskadi fue recibida por la directora de la Mutua ASEPEYO en Bilbao, quién aseguró que volvería a comprobar la documentación de ambos casos, accediendo finalmente a reponer las prestaciones que habían suspendido. La movilización de trabajadores ante la injusticia es necesaria, estos días lo estamos comprobando más que nunca, y en este caso ha dado sus frutos, puesto que hemos conseguido el objetivo que pretendíamos.

Cabe recordar que pese a que se esté de baja por contingencias comunes a través del médico de Osakidetza, si la mutua llama para verificar el estado de salud tenemos que acudir. En estos casos es la mutua quien se hace cargo del pago de la prestación, y efectivamente pueden extinguirla ante una incomparecencia injustificada, dejando al trabajador o a la trabajadora en una situación extremadamente complicada, al encontrase sin poder trabajar y sin ingresos económicos.

http://www.ccoo-euskadi.net/webeuskadi/menu.do?Areas:Salud_laboral_y_medio_ambiente:Actualidad:398312

 

Anterior El rector de la UC3M emplea a la Policía Nacional para disolver un piquete sindical en el campus de Leganés
Siguiente Castellon: CGT denuncia la realización de reuniones paralelas de Correos con algunos sindicatos

Comentarios

Sé el primero en comentar

Normas de participación:

En abusospatronales.es no nos hacemos responsables de los contenidos de los comentarios. El usuario es responsable de la totalidad de las manifestaciones en Internet igual que en cualquier otro lugar. Los comentarios no tienen por qué corresponderse necesariamente con nuestra opinión. Los comentarios serán moderados y necesitaran la aprobación del equipo. Nos reservamos el derecho de suprimir referencias a personas concretas, insultos o amenazas, así como el derecho a no aceptar determinados comentarios -o parte de ellos- por el incumplimiento de las normas que exponemos a continuación. Lee las normas aquí. Lee también Condiciones de Uso y Política de Privacidad.

.
Notificarme vía email si hay
avatar
wpDiscuz