CCOO: los trabajadores de seguridad del Alcázar de Toledo no cobran desde abril


El sindicato CCOO ha denunciado que la empresa de seguridad Exabe, contratista de la vigilancia y seguridad de la Biblioteca regional de El Alcázar de Toledo, no paga a sus trabajadores desde el pasado 1 de abril, el mismo día en que logró de la Consejería de Educación, Cultura y Educación la adjudicación de este servicio.

En nota de prensa el sindicato ha explicado que la Federación de Actividades Diversas de CCOO ya ha interpuesto una decena denuncias contra Exabe ante la Inspección de Trabajo, organismo que también tiene adjudicada a Exabe la contrata de la seguridad de su sede en Toledo. Exabe tampoco paga a desde hace meses a los trabajadores que se ocupan de este servicio.

CCOO también ha reclamado a la Consejería de Educación que presione a Exabe para que cumpla con obligación de pagar puntualmente a sus trabajadores o, en su caso, que rescinda cuanto antes el contrato con esta empresa.

Educación, según ha explicado CCOO, ha respondido que estaba en ello, y que, de hecho, ya había solicitado un informe jurídico al Consejo Consultivo para retirar a Exabe la adjudicación del servicio de seguridad de la Biblioteca.

“Sin embargo, en el Consejo Consultivo han asegurado que no han recibido ninguna consulta de la Consejería en este sentido”, dicen desde CCOO, que de igual modo han precisado que se da la circunstancia de que Exabe también tiene adjudicada la vigilancia y seguridad de la sede de este organismo y que tampoco paga sus nóminas a los trabajadores adscritos a este servicio.

Es por ello que CCOO ha exigido al Gobierno regional que deje de adjudicar contratas a empresas “incumplidoras”. “Que pongan los medios para que estas empresas incumplidoras no sigan campando por sus respetos”.

Y es que, según el responsable de la Federación de actividades Diversas de CCOO-Toledo, Carlos García, la administración debe buscar e implantar fórmulas para evitar adjudicar contratas a empresas como Exabe, que tiene la desfachatez de no pagar a sus trabajadores desde el primer día en que se hace con un servicio externalizado”.

“Antes de adjudicar una contrata, la Junta tiene que exigir avales o imponer condiciones que garanticen que las empresas cumplirán sus obligaciones para con sus trabajadores. Y, en su caso, en casos como el de Exabe, tiene que disponer de mecanismos para retirar de inmediato las adjudicaciones, obligar a saldar las deudas salariales e imponer sanciones”, ha finalizado.

http://www.europapress.es/castilla-lamancha/noticia-ccoo-denuncia-trabajadores-seguridad-alcazar-toledo-no-cobran-mes-abril-20120924141031.html

 

Anterior El Supremo condena a Giahsa por el despido improcedente de un trabajador
Siguiente Un centenar de trabajadores Carrefour piden mejores condiciones laborales

Comentarios

Sé el primero en comentar

Normas de participación:

En abusospatronales.es no nos hacemos responsables de los contenidos de los comentarios. El usuario es responsable de la totalidad de las manifestaciones en Internet igual que en cualquier otro lugar. Los comentarios no tienen por qué corresponderse necesariamente con nuestra opinión. Los comentarios serán moderados y necesitaran la aprobación del equipo. Nos reservamos el derecho de suprimir referencias a personas concretas, insultos o amenazas, así como el derecho a no aceptar determinados comentarios -o parte de ellos- por el incumplimiento de las normas que exponemos a continuación. Lee las normas aquí. Lee también Condiciones de Uso y Política de Privacidad.

.
Notificarme vía email si hay
avatar
wpDiscuz