CCOO pide a la Junta que investigue las “condiciones abusivas” en el campo


El sindicato Agroalimentario de CCOO ha pedido a la Junta de Andalucía y a la Inspección de Trabajo que investigue las “condiciones abusivas” que sufren los trabajadores del campo en la provincia de Granada, al entender que la patronal no cumple con la normativa.CCOO ha denunciado que algunos empresarios del sector han ofrecido a los trabajadores “empleo a cambio de la mitad del salario establecido en el convenio colectivo” y, si lo rechazan, se quedan sin trabajo, según ha señalado el sindicato en un comunicado.

La mayor parte de las explotaciones, según CCOO, están recogiendo sus cosechas contabilizando a posteriori “una serie de jornadas que no concuerdan con el nivel de producción”, algo que perjudica a los jornaleros para que puedan alcanzar los jornales necesarios para percibir el subsidio agrario.

El sindicato considera que la Inspección de Trabajo “debería cotejar los datos de producción de las explotaciones con las jornadas declaradas por los empresarios, en busca de posibles irregularidades”.

La Federación Agroalimentaria de Andalucía prepara movilizaciones antes de las elecciones generales ante la Consejería de Agricultura y Pesca, al entender que la administración autonómica hizo “una serie de promesas” relacionadas con la mejora del empleo “que no ha cumplido”.

CCOO estima que más de 30.000 trabajadores se emplean en el sector en la provincia de Granada, de los que unos 20.000 se disponen a iniciar la campaña de la aceituna, unos 9.000 trabajan en invernaderos en la costa y unos 2.000 en campañas de cultivos subtropicales.

http://andalucianoticias.es/ccoo-pide-a-la-junta-que-investigue-las-condiciones-abusivas-en-el-campo-138843/

 

Anterior Los casos de sospecha de enfermedad profesional detectados por Osakidetza se incrementan un 496%
Siguiente Condenan a CC OO por el despido improcedente de un trabajador

Comentarios

Sé el primero en comentar

Normas de participación:

En abusospatronales.es no nos hacemos responsables de los contenidos de los comentarios. El usuario es responsable de la totalidad de las manifestaciones en Internet igual que en cualquier otro lugar. Los comentarios no tienen por qué corresponderse necesariamente con nuestra opinión. Los comentarios serán moderados y necesitarán la aprobación del equipo. Nos reservamos el derecho de suprimir referencias a personas concretas, insultos o amenazas, así como el derecho a no aceptar determinados comentarios -o parte de ellos- por el incumplimiento de las normas que exponemos a continuación. Lee las normas aquí. Lee también Condiciones de Uso y Política de Privacidad.

.
Notificarme vía email si hay
avatar
wpDiscuz