CCOO pide a Matutano el “cese de las conductas antisindicales y despidos injustificados en Asturias”


El secretario de la Federación Agroalimentaria de CCOO de Asturias, José Antonio Iglesias, a través de un escrito dirigido a la dirección de Matutano en España, ha exigido el “cese de la actual política de gestión de los recursos humanos en Asturias y especialmente de la línea de despidos que se ha iniciado la pasada semana”.

Según ha informado la organización sindical a través de un comunicado, el último incidente viene producido por dos despidos de personal de ventas sin causa justificada ni procedente, para lo cual la empresa se escuda en el reconocimiento automático de la “improcedencia” y la puesta a disposición de la indemnización de 45 días por año de servicio.

Para CCOO se trata de una “utilización perversa de una legalidad que admite, consiente y potencia la posibilidad de ejecutar los despidos alegando cualquier causa, falsa o cierta, y reconociendo a continuación la improcedencia por ser incapaces de demostrar la misma”.

La organización sindical ha insistido en que en los últimos años la actitud de algún responsable de la delegación asturiana ha llevado a denunciar ante Inspección de Trabajo y juzgados de lo Social distintos hechos susceptibles de ser catalogados como “injerencia punible en la actividad y funciones de la Representación Legal de los Trabajadores y presiones personales sobre alguno de ellos” así como adopción de decisiones en el reparto del trabajo que configuran en conjunto una actitud “hostil hacia los Representantes de los Trabajadores y CCOO, su afiliación y simpatizantes”.

El secretario General de la Federación Agroalimentaria ha recordado que pese a todo, se ha mantenido permanentemente una posición de dialogo para tratar de evitar que el clima laboral se viera resentido por estas actuaciones de personas concretas de la empresa que están llevando a dividir y condicionar la plantilla en unos momentos que requieren precisamente aunar esfuerzos para superar la actual situación de crisis a la que no es ajeno el sector.

http://www.lahoradeasturias.com/index.php?id_ed=00000117&id_not=0000016591

 

Anterior El Ayuntamiento de Coria del Río impidió la celebración de una asamblea de trabajadores
Siguiente UGT denuncia la contratación de 40 parados para cubrir la huelga de ambulancias

Comentarios

Sé el primero en comentar

Normas de participación:

En abusospatronales.es no nos hacemos responsables de los contenidos de los comentarios. El usuario es responsable de la totalidad de las manifestaciones en Internet igual que en cualquier otro lugar. Los comentarios no tienen por qué corresponderse necesariamente con nuestra opinión. Los comentarios serán moderados y necesitarán la aprobación del equipo. Nos reservamos el derecho de suprimir referencias a personas concretas, insultos o amenazas, así como el derecho a no aceptar determinados comentarios -o parte de ellos- por el incumplimiento de las normas que exponemos a continuación. Lee las normas aquí. Lee también Condiciones de Uso y Política de Privacidad.

.
Notificarme vía email si hay
avatar
wpDiscuz