CCOO pide más contundencia para erradicar la discriminación laboral que sufre la mujer


La Secretaria de la Mujer de CCOO de Granada, Maylo Sánchez ha pedido una mayor contundencia para acabar con la discriminación que sufre la mujer en el mercado de trabajo.

La última Encuesta de Población Activa sitúa la tasa de paro entre las mujeres en nuestra provincia en el 32%, el 2011 ha dejado por el momento 6.700 nuevas paradas en Granada, muchas de las cuales además no han podido acceder a prestaciones por desempleo ya que tenían trabajos muy precarios.

Ante la proximidad del 25 de Noviembre, Día Internacional para la eliminación de la violencia contra las mujeres, CCOO recuerda que la marginación social, la pobreza, el desempleo, la dependencia económica son factores que aumentan la discriminación de las mujeres y que las hacen más vulnerables a la violencia de género y al acoso sexual como manifestación de esta en el mundo del trabajo.

La reforma laboral impuesta por el Gobierno ha venido a precarizar aún más la situación de desigualdad que soportan las mujeres ya que cada una de las medidas de la reforma ha incrementado la brecha en las condiciones de empleo poniendo a las trabajadoras en una situación de mayor indefensión en el mercado laboral.

En el caso de las mujeres ocupadas, éstas se encuentran con condiciones laborales de mayor inestabilidad que los hombres: mayores dificultades en la promoción, menor retribución y mayor temporalidad. La última Encuesta de Población Activa detalla que el 24% de las mujeres que trabaja en nuestra provincia lo hace a tiempo parcial, con contratos precarios e insuficiencia salarial, mientras en el caso de los hombres la cifra apenas alcanza el 5%.

CCOO denuncia que todavía existe discriminación salarial por razón de género, cuando por el hecho de ser mujer se recibe una retribución menor por realizar el mismo trabajo, un trabajo de igual valor, o cuando existe discriminación en el acceso a una situación laboral (y por tanto salarial) igual a la de los hombres. En Granada, la brecha salarial entre trabajadores y trabajadoras granadinas asciende al 31%.

Por todo ello, para CCOO es imprescindible que se tomen medidas urgentes para avanzar en igualdad de oportunidades y no discriminación de las mujeres en el mundo del trabajo y en la sociedad en general, con el fin de combatir la trágica injusticia constatable cada día de violencia de género y de acoso sexual en las empresas.

http://www.radiogranada.es/modules.php?name=News&file=article&sid=71966

Imprimir | PDF



Recibe notificaciones para seguir el debate:
Notificarme vía email si hay
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios