CCOO pide no usar la crisis para incumplir las leyes de seguridad laboral


La Federación Agroalimentaria de Comisiones Obreras (CCOO) ha denunciado hoy que la crisis económica no puede ser «una coartada» para «relajar o incumplir» las normas de prevención en materia de seguridad laboral.

En un comunicado, el sindicato denunciaba así el incremento del 57,89 % en el número de accidentes mortales registrados en la agricultura, hasta los 30 casos, según datos de la Estadística de Accidentes de Trabajo y Enfermedad Profesional que elabora el Ministerio de Trabajo.

En concreto, los accidentes mortales en jornada laboral del sector agrario -que recoge las actividades de la «agricultura, ganadería, caza», «silvicultura y explotación forestal» y «pesca y acuicultura» ascendieron a 24, frente a las 18 muertes registradas hasta mayo del año anterior.

Para CCOO este incremento obedece a la «inadmisible relajación» en las medidas de seguridad y a la incorporación a la agricultura de trabajadores de otras ramas de actividad con falta de experiencia en el sector.

También ha llamado la atención sobre la falta de cualificación para el manejo de la maquinaria agrícola y el escaso conocimiento de las medidas de seguridad y prevención en este cometido.

La Federación ha instado al Gobierno, a las autoridades laborales y los empresarios a exigir el cumplimiento estricto de las normas de seguridad e higiene en el trabajo para «no tirar por tierra los avances logrados en los últimos años».

http://www.expansion.com/agencia/efe/2011/08/11/16414543.html

Imprimir | PDF



Recibe notificaciones para seguir el debate:
Notificarme vía email si hay
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios