CCOO pide penas más duras para atajar la siniestralidad laboral


El sindicato Comisiones Obreras del Campo de Gibraltar se concentró ayer a las 12:00 horas a las puertas del Palacio de Justicia de Algeciras para protestar contra la siniestrabilidad laboral en la comarca. Con esta protesta querían llamar la atención sobre el número de accidentes laborales que se registran en la comarca y realizar un llamamiento para que haya una mayor implicación de los poderes públicos en el cumplimiento de la legislación vigente.

Según el secretario comarcal de salud laboral del sindicato, José Gavilán, la protesta principalmente se debe a las dos últimas muertos en accidentes laborales, una ocurrida en Valgrande y otra en Gibraltar. Sin embargo, también quieren pedir tanto a la inspección de trabajo como a la administración de justicia que todos los casos se aceleren y se sepa quienes son los culpables.

Por otro lado, el secretario de organización y comunicación de CCOO en la comarca, Manuel Triano, manifestó que en esta convocatoria también quieren pedir al ministerio fiscal que imparta justicia. «Hemos estado en desacuerdo con muchas condenas, porque son condenas cortas y breves y porque nadie va a la cárcel. Queremos sentencias que sean más parejas con la situación», afirmó el responsable de comunicación.

Asimismo, Triano aseguró que ya han denunciado el último accidente laboral ante la fiscalía y que esperan reunirse con la fiscalía para intentar averiguar el porqué del aumento de accidentes y que no haya condena desfavorables para los empresarios.

http://www.europasur.es/article/comarca/1050740/ccoo/pide/penas/mas/duras/para/atajar/la/siniestralidad/laboral.html

Imprimir | PDF



Recibe notificaciones para seguir el debate:
Notificarme vía email si hay
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios