CCOO pide penas más duras para atajar la siniestralidad laboral


El sindicato Comisiones Obreras del Campo de Gibraltar se concentró ayer a las 12:00 horas a las puertas del Palacio de Justicia de Algeciras para protestar contra la siniestrabilidad laboral en la comarca. Con esta protesta querían llamar la atención sobre el número de accidentes laborales que se registran en la comarca y realizar un llamamiento para que haya una mayor implicación de los poderes públicos en el cumplimiento de la legislación vigente.

Según el secretario comarcal de salud laboral del sindicato, José Gavilán, la protesta principalmente se debe a las dos últimas muertos en accidentes laborales, una ocurrida en Valgrande y otra en Gibraltar. Sin embargo, también quieren pedir tanto a la inspección de trabajo como a la administración de justicia que todos los casos se aceleren y se sepa quienes son los culpables.

Por otro lado, el secretario de organización y comunicación de CCOO en la comarca, Manuel Triano, manifestó que en esta convocatoria también quieren pedir al ministerio fiscal que imparta justicia. “Hemos estado en desacuerdo con muchas condenas, porque son condenas cortas y breves y porque nadie va a la cárcel. Queremos sentencias que sean más parejas con la situación”, afirmó el responsable de comunicación.

Asimismo, Triano aseguró que ya han denunciado el último accidente laboral ante la fiscalía y que esperan reunirse con la fiscalía para intentar averiguar el porqué del aumento de accidentes y que no haya condena desfavorables para los empresarios.

http://www.europasur.es/article/comarca/1050740/ccoo/pide/penas/mas/duras/para/atajar/la/siniestralidad/laboral.html

 

Anterior La desgracia en el tajo cuesta 16 millones al mes en Madrid
Siguiente Urbaser despide a tres trabajadores que participan en la huelga de basuras

Comentarios

Sé el primero en comentar

Normas de participación:

En abusospatronales.es no nos hacemos responsables de los contenidos de los comentarios. El usuario es responsable de la totalidad de las manifestaciones en Internet igual que en cualquier otro lugar. Los comentarios no tienen por qué corresponderse necesariamente con nuestra opinión. Los comentarios serán moderados y necesitarán la aprobación del equipo. Nos reservamos el derecho de suprimir referencias a personas concretas, insultos o amenazas, así como el derecho a no aceptar determinados comentarios -o parte de ellos- por el incumplimiento de las normas que exponemos a continuación. Lee las normas aquí. Lee también Condiciones de Uso y Política de Privacidad.

.
Notificarme vía email si hay
avatar
wpDiscuz