CCOO presenta demanda conflicto colectivo contra recortes a docentes


CCOO ha presentado demanda de conflicto colectivo contra los recortes a los docentes de la enseñanza concertada, lo que afectará a 70 centros y unos 3.000 profesores en Tarragona informa este sindicato.

Así, se ha presentado demanda de conflicto colectivo para todo el sector de la enseñanza privada-concertada para que las patronales de centros privados concertados y, por extensión, las empresas a ellas asociadas en Tarragona, dejen sin efecto el recorte de las retribuciones de los docentes a pago propio o directo y se avengan a reintegrar el importe de las retribuciones indebidamente retenidas hasta la fecha.

Casi un 25% de los 33.000 trabajadores de las escuelas concertadas de Cataluña reciben parte o todo su sueldo de la escuela, y el resto de retribuciones, también recortadas entre el 5,3% y el 7,2%, vienen del Departamento de Enseñanza en forma de pago delegado.

En la provincia de Tarragona, esta demanda podría afectar a unos 70 centros y a unos 3.000 docentes aproximadamente, según CCOO.

El conflicto colectivo no interrumpe la vía negociadora, aunque las patronales y el departamento aún no han respondido a las propuestas sindicales.

http://www.abc.es/agencias/noticia.asp?noticia=1014495

 

Anterior «Los pequeños accidentes ya no inundan las consultas; hay miedo a perder el empleo»
Siguiente Soto del Barco El Ayuntamiento deberá indemnizar a uno de los trabajadores de la UGT despedido

Comentarios

Sé el primero en comentar

Normas de participación:

En abusospatronales.es no nos hacemos responsables de los contenidos de los comentarios. El usuario es responsable de la totalidad de las manifestaciones en Internet igual que en cualquier otro lugar. Los comentarios no tienen por qué corresponderse necesariamente con nuestra opinión. Los comentarios serán moderados y necesitarán la aprobación del equipo. Nos reservamos el derecho de suprimir referencias a personas concretas, insultos o amenazas, así como el derecho a no aceptar determinados comentarios -o parte de ellos- por el incumplimiento de las normas que exponemos a continuación. Lee las normas aquí. Lee también Condiciones de Uso y Política de Privacidad.

.
Notificarme vía email si hay
avatar
wpDiscuz