CCOO presenta demanda conflicto colectivo contra recortes a docentes


CCOO ha presentado demanda de conflicto colectivo contra los recortes a los docentes de la enseñanza concertada, lo que afectará a 70 centros y unos 3.000 profesores en Tarragona informa este sindicato.

Así, se ha presentado demanda de conflicto colectivo para todo el sector de la enseñanza privada-concertada para que las patronales de centros privados concertados y, por extensión, las empresas a ellas asociadas en Tarragona, dejen sin efecto el recorte de las retribuciones de los docentes a pago propio o directo y se avengan a reintegrar el importe de las retribuciones indebidamente retenidas hasta la fecha.

Casi un 25% de los 33.000 trabajadores de las escuelas concertadas de Cataluña reciben parte o todo su sueldo de la escuela, y el resto de retribuciones, también recortadas entre el 5,3% y el 7,2%, vienen del Departamento de Enseñanza en forma de pago delegado.

En la provincia de Tarragona, esta demanda podría afectar a unos 70 centros y a unos 3.000 docentes aproximadamente, según CCOO.

El conflicto colectivo no interrumpe la vía negociadora, aunque las patronales y el departamento aún no han respondido a las propuestas sindicales.

http://www.abc.es/agencias/noticia.asp?noticia=1014495

Imprimir | PDF



Recibe notificaciones para seguir el debate:
Notificarme vía email si hay
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios