CCOO PV registra ante el TSJCV la denuncia de los servicios mínimos de la huelga del 29M por considerarlos "abusivos"


Ccoo pv registrará este viernes en el Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana (TSJCV) la demanda para que se determinen como «abusivos» los servicios mínimos decretados por el Gobierno valenciano en la huelga general del pasado 29 de marzo, en las áreas de sanidad pública, enseñanza secundaria y Radio Televisión Valenciana (RTVV).

En relación a la sanidad pública,

Ccoo pv ha destacado que los servicios mínimos recogidos en la resolución del 23 de marzo «son idénticos a los publicados para la huelga general celebrada el 8 de junio de 2010 de la función pública» cuando hay una sentencia de enero de este año del TSJCV sobre este punto que, a instancias del sindicato, «ya resolvió que no estaban justificados los servicios mínimos impuestos por la Generalitat en aquel momento».

Por lo que respecta a la educación secundaria,

Ccoo pv mantiene que los servicios mínimos «deberían ajustarse exclusivamente a la educación primaria e infantil». Este punto, según el sindicato, «no formaba parte del acuerdo alcanzado en 2010».

En tercer lugar, el sindicato entiende que la «esencialidad» en los medios de comunicación «debería ceñirse a los informativos, espaciados en el tiempo, y el resto de emisión debería ser en negro o contenidos grabados». «Esto quedaría garantizado con porcentajes en torno al 15 por ciento, como el acuerdo en TVE, y no con un excesivo 50 por ciento como el fijado para RTVV, TVV y Ràdio 9», ha apuntado.

En estas últimas tres empresas, además, según el sidnicato, «también se están preparando demandas de vulneración del derecho de libertad sindical contra la aplicación de sus direcciones de la resolución de servicios mínimos».

http://www.20minutos.es/noticia/1368032/0/

Imprimir | PDF



Recibe notificaciones para seguir el debate:
Notificarme vía email si hay
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios