CCOO reclama a Visteon que devuelva la carga de trabajo al centro de Cádiz


La federación de Industria de CCOO de Andalucía ha reclamado a Visteon que devuelva la carga de trabajo a Cádiz Electrónica, la filial de la multinacional en El Puerto de Santa María (Cádiz), después de que la delegación provincial de Empleo de la Junta haya rechazado el expediente de regulación de empleo (ERE) que presentó la empresa estadounidense para la totalidad de su plantilla, unos 400 empleados. El sindicato advierte, además, de que mientras no vean un cambio de actitud por parte de Visteon, la plantilla seguirá movilizándose.

Considera el secretario general de la federación, Enrique Jiménez, que la resolución de rechazo al ERE “tumba” la intención de Visteon de despedir al conjunto de la plantilla de la empresa Cádiz Electrónica, al reconocer que no existen razones para ese pretendido cierre. En este sentido, y a través de un comunicado, Jiménez ha remarcado que “no existen razones” para el cierre de la planta, salvo las “provocadas” por las decisiones que la misma multinacional Visteon ha tomado respecto a este centro.

Para el dirigente del sindicato, la provincia de Cádiz “no puede permitirse” ni un cierre más de instalaciones industriales y, por tanto, asegura que es “prioritario” evitar el de Visteon. De ahí que reclame a la multinacional que “reconsidere su decisión” y devuelva las cargas de trabajo al centro de Cádiz Electrónica, sin que eso condicione cualquier negociación futura para mejorar la competitividad del centro de trabajo y conseguir nuevas cargas en el futuro, algo para lo que CCOO se muestra dispuesta “en todo momento”.

Por eso, CCOO ha advertido de que, “mientras no veamos un cambio de actitud por parte de Visteon”, la plantilla seguirá movilizándose y la Federación sindical las apoyará “en sus justas reivindicaciones”, que, según ha añadido Jiménez, van más allá de sus propios intereses ya que suponen luchar por el mantenimiento de actividad industrial en Cádiz “como mejor garantía de empleo de calidad y con futuro”.

http://www.europapress.es/motor/noticia-ccoo-reclama-visteon-devuelva-carga-trabajo-centro-cadiz-20111108135556.html

 

Anterior Estrasburgo revisa el despido como profesor de un cura casado
Siguiente La CIG denuncia una "autorización masiva de ERE" sin "razones objetivas" en la automoción

Comentarios

Sé el primero en comentar

Normas de participación:

En abusospatronales.es no nos hacemos responsables de los contenidos de los comentarios. El usuario es responsable de la totalidad de las manifestaciones en Internet igual que en cualquier otro lugar. Los comentarios no tienen por qué corresponderse necesariamente con nuestra opinión. Los comentarios serán moderados y necesitarán la aprobación del equipo. Nos reservamos el derecho de suprimir referencias a personas concretas, insultos o amenazas, así como el derecho a no aceptar determinados comentarios -o parte de ellos- por el incumplimiento de las normas que exponemos a continuación. Lee las normas aquí. Lee también Condiciones de Uso y Política de Privacidad.

.
Notificarme vía email si hay
avatar
wpDiscuz