CCOO reclama la presencia de un representante sindical en el Consejo de Administración de la ROSS


El sindicato CCOO ha reclamado la presencia de un representante del Comité de Empresa en el Consejo de Administración de la Orquesta Sinfónica de Sevilla (ROSS), para «poder controlar» el dinero que «se les va a obligar a recortar» a la plantilla de la Sinfónica, a la que la empresa «exige» un recorte de la masa salarial superior a los 600.000 euros en los próximos dos años. Según el sindicato, la no presencia de un representante «es un obstáculo fundamental para la firma del convenio colectivo de la Sinfónica de Sevilla».

En este sentido, y en un comunicado, el sindicato informa que la Orquesta Ciudad de Granada tiene desde hace tiempo un representante sindical en su Consejo de Administración, «para dar así participación a los trabajadores en los órganos de gobierno de la empresa», por lo que desde CCOO «no entienden la cerrazón de la Gerencia en aceptar esta medida, máxime cuando se les está exigiendo a músicos, técnicos y administrativos un esfuerzo económico excepcional».

De este modo, continúa, la representación sindical también «quiere evitar que el esfuerzo económico que se les exige para dar continuidad a la empresa se malgaste en fastos y salarios desorbitados». En ese sentido, el sindicato pone dos casos a título de ejemplos como son «el salario del apoderado de la Orquesta, que es superior al del presidente de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñán, y el primer concierto de abono, con un coste superior a los 200.000 euros».

Al hilo de lo anterior, y en opinión de CCOO, «dirigir al personal de una empresa de solo 115 trabajadores no tiene comparación con gobernar toda una comunidad autónoma y el coste previsto para el concierto de apertura de temporada es un fasto innecesario para este tiempo de crisis», lamenta.

http://noticias.lainformacion.com/arte-cultura-y-espectaculos/musica-clasica/ccoo-reclama-la-presencia-de-un-representante-sindical-en-el-consejo-de-administracion-de-la-ross_uknea4ERJO5GYU3BJnhrA/

Imprimir | PDF



Recibe notificaciones para seguir el debate:
Notificarme vía email si hay
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios