CCOO recurrirá despidos en Nexian tras no llegar a un acuerdo en el Orecla


CCOO recurrirá el despido de los trece trabajadores de Nexian que figuraban en su candidatura a las elecciones sindicales de esta empresa tras finalizar sin acuerdo el acto de conciliación celebrado ayer en el Organismo de Resolución Extrajudicial de Conflictos Laborales (Orecla).

Según ha explicado el secretario de Organización de la Federación de Servicios Administrativos y Financieros (COMFIA)) de CCOO, Fernando Ortiz, los trabajadores renunciaron a las pretensiones de la empresa, que mostró su disposición a reconocer la improcedencia de los despidos y a indemnizarles con 45 días por año trabajado, y exigieron que estos sean declarados nulos por vulneración de derechos fundamentales.

Para Ortiz, la empresa no ha entendido todavía que “no todo es cuestión de dinero” y que “lo que está en juego son derechos irrenunciables de los trabajadores que no se pueden saltar a la torera ofreciéndoles cuatro o cuarenta euros”.

Por ello, el dirigente de CCOO ha reiterado que “si Nexian persiste en su error” y no readmite a estos trabajadores, el sindicato recurrirá ante los tribunales.

Por otro lado, Ortiz ha denunciado que la empresa continúa con su práctica, iniciada el pasado lunes, de dar por finalizados contratos que ligan a sus trabajadores del centro de Torrelavega con Nexian ETT para, inmediatamente, contratarles de nuevo a través de una nueva empresa de trabajo temporal (Eurofirms ETT).

“Y todo con el propósito de que estos empleados no puedan participar en las elecciones sindicales convocadas y no acumulen antigüedad”, ha concluido Ortiz.

http://www.finanzas.com/noticias/economia/2012-04-24/710505_ccoo-recurrira-despidos-nexian-tras.html

 

Anterior Subcontratas Ryanair: empleados “low cost”
Siguiente CCOO denuncia los despidos en Yelmo Cines de Málaga y exige el pago de los salarios atrasados

Comentarios

Sé el primero en comentar

Normas de participación:

En abusospatronales.es no nos hacemos responsables de los contenidos de los comentarios. El usuario es responsable de la totalidad de las manifestaciones en Internet igual que en cualquier otro lugar. Los comentarios no tienen por qué corresponderse necesariamente con nuestra opinión. Los comentarios serán moderados y necesitarán la aprobación del equipo. Nos reservamos el derecho de suprimir referencias a personas concretas, insultos o amenazas, así como el derecho a no aceptar determinados comentarios -o parte de ellos- por el incumplimiento de las normas que exponemos a continuación. Lee las normas aquí. Lee también Condiciones de Uso y Política de Privacidad.

.
Notificarme vía email si hay
avatar
wpDiscuz