CCOO se opone a un ERE “fraudulento” en una constructora de Palencia (Teide 90)


El sindicato CCOO impugnará el Expediente de suspensión en Palencia de los 15 empleos de la constructora Teide 90 porque entiende que se trata de un “ERE fraudulento” presentado después de que los trabajadores demandaran en el juzgado el impago de sus nominas.

El secretario provincial de CCOO de Palencia, Luis González, ha denunciado hoy en una rueda de prensa, que los trabajadores no han cobrado sus nóminas desde junio, ni las extras de 2011 y que la empresa constructora Teide 90 les adeuda un total de 250.000 euros.

Los trabajadores demandaron judicialmente a la empresa por incumplimiento de sus contratos en el Juzgado el pasado diciembre pero la empresa se ha anticipado a las resoluciones judiciales presentando un Expediente de Extinción “por dudosas causas económicas y falta de actividad”, ha explicado Luis González.

Dudosas causas económicas porque según los trabajadores y CCOO la empresa tenía trabajo y obras pendientes de finalizar en el momento de presentación del Expediente de Regulación de Empleo, han manifestado.

Un expediente “fraudulento” según CCOO, porque la empresa “intenta quitarse de encima a los trabajadores y los pagos a la Seguridad Social” mientras paga a los proveedores con patrimonio e inmuebles.

“Si la empresa tiene bienes, que los venda y haga efectivos los salarios y las indemnizaciones que corresponden a los trabajadores”, ha apuntado el secretario de CCOO en Palencia.

Y para evitar que este expediente salga adelante, el sindicato presentará un informe en la Oficina Territorial de Trabajo de la Junta exigiendo que se liquide primero a los trabajadores y los pagos a la Seguridad Social y después a los acreedores.

Pero además CCOO ha insistido en la viabilidad de esta empresa, una de las pocas del sector de la construcción que todavía tiene carga de trabajo, por lo que, además de oponerse al ERE, han pedido que se tomen las medidas oportunas para dar viabilidad a esta empresa.

http://www.abc.es/agencias/noticia.asp?noticia=1096160

Print Friendly, PDF & Email
Anterior Más de la mitad de los trabajadores enfermos siguieron yendo a trabajar en 2011
Siguiente Pontevedra: Trabajo impone multas por valor de 4,6 millones de euros por infracciones laborales

Comentarios

Sé el primero en comentar

Normas de participación:

En abusospatronales.es no nos hacemos responsables de los contenidos de los comentarios. El usuario es responsable de la totalidad de las manifestaciones en Internet igual que en cualquier otro lugar. Los comentarios no tienen por qué corresponderse necesariamente con nuestra opinión. Los comentarios serán moderados y necesitaran la aprobación del equipo. Nos reservamos el derecho de suprimir referencias a personas concretas, insultos o amenazas, así como el derecho a no aceptar determinados comentarios -o parte de ellos- por el incumplimiento de las normas que exponemos a continuación. Lee las normas aquí. Lee también Condiciones de Uso y Política de Privacidad.

.
Notificarme vía email si hay
avatar
wpDiscuz