CCOO se plantea acciones legales por la muerte del trabajador en SaintGobain


Comisiones Obreras (CCOO) ha anunciado hoy que se plantea emprender acciones legales por la muerte del trabajador tras un accidente laboral en Saint-Gobain.

El secretario de Salud Laboral del sindicato en Asturias, Jesús Alonso, señala en un comunicado que las cifras de siniestralidad laboral en el Principado se han vuelto “inasumibles”, por lo que CCOO promoverá “movilizaciones si no se reacciona de forma inmediata y se adoptan las medidas necesarias para atajar los accidentes en el trabajo”.

Jesús Alonso reclama la negociación “urgente” de un nuevo plan estratégico de salud laboral porque el anterior ya finalizó en 2010 y anuncia que será una de las medidas que CCOO propondrá en la reunión de la Junta Rectora del Instituto Asturiano de Prevención de Riesgos Laborales, que el sindicato venía reclamando y que se celebrará finalmente esta tarde.

Comenta que “la siniestralidad ha vuelto a dar un zarpazo mortal en Asturias con el fallecimiento del trabajador que había sufrido una descarga eléctrica el pasado viernes en la empresa de cristalería”.

“Tras conocer que se produjeron importantes negligencias tanto por parte de la compañía como de la empresa de contratas, nuestro sindicato baraja la posibilidad de emprender acciones legales en este caso”, afirma Jesús Alonso.

Añade: “Estamos muy apenados por esta nueva muerte en el trabajo y francamente preocupados por el alarmante aumento de los accidentes laborales en Asturias en los últimos meses”.

De hecho, advierte de que “Asturias registra ya al menos veinticinco víctimas mortales a causa de la siniestralidad laboral en lo que llevamos de año cuando en todo 2010 se produjeron dieciséis”.

http://www.finanzas.com/noticias/empleo/2011-10-11/573157_ccoo-plantea-acciones-legales-muerte.html

 

Anterior UGT denuncia a Cocarga por la deuda con sus trabajadores
Siguiente CCOO pide prohibir los aglomerados de cuarzo, que relaciona con la silicosis

Comentarios

Sé el primero en comentar

Normas de participación:

En abusospatronales.es no nos hacemos responsables de los contenidos de los comentarios. El usuario es responsable de la totalidad de las manifestaciones en Internet igual que en cualquier otro lugar. Los comentarios no tienen por qué corresponderse necesariamente con nuestra opinión. Los comentarios serán moderados y necesitarán la aprobación del equipo. Nos reservamos el derecho de suprimir referencias a personas concretas, insultos o amenazas, así como el derecho a no aceptar determinados comentarios -o parte de ellos- por el incumplimiento de las normas que exponemos a continuación. Lee las normas aquí. Lee también Condiciones de Uso y Política de Privacidad.

.
Notificarme vía email si hay
avatar
wpDiscuz