CCOO tiene claro que en el siniestro del estadio Carranza de Cadiz hubo “incumplimientos”


Comisiones Obreras tiene claro que en el accidente laboral que costó la vida hace dos semanas a Ismael López Giraldo en el estadio Carranza se han dado una serie de “incumplimientos graves” en materia de prevención de riesgos laborales. Así lo dice la Secretaría de Salud Laboral de este sindicato que dirige Manuel García Túnez.

Esto les ha llevado a presentar sendas denuncias ante la Fiscalía y la Inspección de Trabajo por los incumplimientos que a su entender hubo y que causaron la muerte al trabajador de la empresa Ciferssthal, una de las subcontratas de FCC.

Estos incumplimientos, a juicio del sindicato, son los del deber de vigilancia del empresario principal y que no estuviera presente la figura del recurso preventivo establecida para este tipo de actividades.

También se acusa de que se carecía de un procedimiento seguro de trabajo para movimientos y traslados de piezas, “con el agravante de que estos movimientos eran realizados por personal sin la cualificación suficiente”.

Comisiones Obreras ha querido hacer un llamamiento a toda la sociedad para que se conciencie “con esta lacra social que son los accidentes de trabajo y no permitan que sus padres, hijos y amigos mueran de una forma tan impune por la falta de conciencia y graves incumplimientos por parte de los empresarios”.

Asimismo, también lanzan un recado porque no entienden “la pasividad” de las autoridades laborales, la Inspección de Trabajo y Fiscalía “ante el incremento de la accidentalidad” y se determinen las distintas responsabilidades que se derivan de la falta de medidas de seguridad en los accidentes.

Por todo lo anterior desde Comisiones Obreras se va a pedir una reunión con la Fiscalía para tratar la accidentalidad general de la provincia de Cádiz “y promover medidas que reduzcan sustancialmente esta accidentalidad”.

Comisiones Obreras insiste en que “ningún accidente se produce fruto de la casualidad, como algunos quieren ver, sino que todos tienen una causa que es determinante”.

http://www.diariodecadiz.es/article/cadiz/1045734/ccoo/tiene/claro/siniestro/estadio/hubo/incumplimientos.html

 

Anterior Bilbao: Dos muertes en dos días abren de nuevo el debate sobre la seguridad en el trabajo
Siguiente Los accidentes laborales suben a pesar de que hay menos personas activas

Comentarios

Sé el primero en comentar

Normas de participación:

En abusospatronales.es no nos hacemos responsables de los contenidos de los comentarios. El usuario es responsable de la totalidad de las manifestaciones en Internet igual que en cualquier otro lugar. Los comentarios no tienen por qué corresponderse necesariamente con nuestra opinión. Los comentarios serán moderados y necesitarán la aprobación del equipo. Nos reservamos el derecho de suprimir referencias a personas concretas, insultos o amenazas, así como el derecho a no aceptar determinados comentarios -o parte de ellos- por el incumplimiento de las normas que exponemos a continuación. Lee las normas aquí. Lee también Condiciones de Uso y Política de Privacidad.

.
Notificarme vía email si hay
avatar
wpDiscuz