CCOO ve “insuficiente” la sanción de 15.000 euros a la empresa que usó discapacitados para cobrar subvenciones


El sindicato CCOO considera “insuficiente” la sanción de 15.000 euros que la Consejería de Empleo ha resuelto imponer a la empresa de telemarketing, con ramificaciones en Granada, Jaén y Málaga, que está siendo investigada por la Fiscalía Superior de Andalucía por la supuesta contratación fraudulenta de discapacitados para cobrar subvenciones públicas.

A preguntas de los periodistas en Granada, el secretario provincial de CCOO en Granada, Ricardo Flores, ha indicado que, según los cálculos del sindicato, la empresa ha podido cometer un fraude de aproximadamente un millón de euros, de modo que esta cuantía no resulta a su juicio adecuada para sancionarla.

Por su parte, el secretario general de CCOO-A, Francisco Carbonero, –que se ha desplazado a Granada para explicar las movilizaciones previstas contra la reforma de la Constitución y los recortes sociales– ha considerado que, al margen de la multa, la empresa debe devolver íntegramente todas las ayudas públicas que le han sido concedidas si se demuestra que ha existido fraude.

Asimismo, ha recordado que este asunto ha salido a la luz por la denuncia que hizo CCOO y no como resultado de la labor que realiza la Inspección de Trabajo. Así, ha subrayado la necesidad de que se refuercen los medios técnicos y humanos para que los mecanismos de inspección sean más eficaces, lo que a su vez permitiría acabar con el fraude y la economía sumergida en momentos de crisis.

http://www.europapress.es/andalucia/noticia-ccoo-ve-insuficiente-sancion-15000-euros-empresa-uso-discapacitados-cobrar-subvenciones-20110912161848.html

 

Anterior Los sindicatos afirman que el recorte de la productividad a los trabajadores de baja vulnera el convenio laboral
Siguiente Madrid: UGT pide aprobar un nuevo plan contra la siniestralidad laboral tras los 160 accidentes graves y 26 mortales en 2011

Comentarios

Sé el primero en comentar

Normas de participación:

En abusospatronales.es no nos hacemos responsables de los contenidos de los comentarios. El usuario es responsable de la totalidad de las manifestaciones en Internet igual que en cualquier otro lugar. Los comentarios no tienen por qué corresponderse necesariamente con nuestra opinión. Los comentarios serán moderados y necesitarán la aprobación del equipo. Nos reservamos el derecho de suprimir referencias a personas concretas, insultos o amenazas, así como el derecho a no aceptar determinados comentarios -o parte de ellos- por el incumplimiento de las normas que exponemos a continuación. Lee las normas aquí. Lee también Condiciones de Uso y Política de Privacidad.

.
Notificarme vía email si hay
avatar
wpDiscuz