CCOO vuelve a ganar una sentencia por despidos de trabajadores en el Ayuntamiento de Bargas


CCOO ha vuelto a ganar una sentencia sobre despidos en el Ayuntamiento de la localidad toledana de Bargas, en este caso por el despido de dos profesionales del Centro de la Mujer. La sentencia declara estos despidos improcedentes y obliga al Consistorio a abonar los salarios que han dejado de percibir desde la fecha de la extinción del contrato hasta la actualidad.

CCOO ya había ganado varias sentencias por despidos en los servicios públicos de juventud y ayuda a domicilio en Bargas.

La ciudadanía de Bargas viene sufriendo una eliminación constante de los servicios públicos como consecuencia de los recortes que está aplicando el Ayuntamiento y una estrategia de desmantelamiento de los servicios públicos.

CCOO considera inadmisible que el alcalde de Bargas, Gustavo Figueroa, esté deteriorando los servicios públicos de una manera tan lamentable y que los ciudadanos de Bargas, muchos de ellos en el desempleo, tengan que pagar más por servicios que han dejado de percibir como consecuencia de las decisiones de su Alcalde.

La paciencia al sindicato ya se le ha acabado hace mucho tiempo, porque la actitud del alcalde es obstinada y sigue abundando en una manera de gestionar fracasada y antieconómica, que está dejando a los bargueños sin servicios públicos.

Ahora el alcalde, constante en su política equivocada pretende abundar en nuevos despidos y recortes en los centros de la atención a la infancia o en la ayuda a domicilio sometiendo a las trabajadoras del servicio a una presión insostenible, aceptar reducir las horas de su contrato o el despido, lo que recuerda a prácticas de otro tiempo, convirtiendo el Ayuntamiento en un cortijo.

CCOO seguirá firme en plantar cara a la actitud del equipo de Gobierno de Bargas y va a realizar una campaña informativa para explicar a los vecinos del municipio lo que está haciendo su alcalde con un alto coste social y de eliminación de servicios públicos para el municipio. Del mismo modo, se va a poner en conocimiento de los partidos de la oposición del ayuntamiento el contenido de las sentencias y las preocupaciones del sindicato con esta nefasta política llevada a acabo por Gustavo Figueroa.

http://www.lacerca.com/noticias/toledo/ccoo_vuelve_ganar_sentencia_despidos_trabajadores_ayuntamiento_bargas-139752-1.html

 

Anterior LAB denunciará por «irregularidades» a la gestora de los 'Udalekus' de Basauri
Siguiente CC OO denuncia que los trabajadores del sector turismo están «sobreexplotados»

Comentarios

Sé el primero en comentar

Normas de participación:

En abusospatronales.es no nos hacemos responsables de los contenidos de los comentarios. El usuario es responsable de la totalidad de las manifestaciones en Internet igual que en cualquier otro lugar. Los comentarios no tienen por qué corresponderse necesariamente con nuestra opinión. Los comentarios serán moderados y necesitarán la aprobación del equipo. Nos reservamos el derecho de suprimir referencias a personas concretas, insultos o amenazas, así como el derecho a no aceptar determinados comentarios -o parte de ellos- por el incumplimiento de las normas que exponemos a continuación. Lee las normas aquí. Lee también Condiciones de Uso y Política de Privacidad.

.
Notificarme vía email si hay
avatar
wpDiscuz