CCOO y CGT denuncian el impago de nóminas a trabajadores de Abril


Los sindicatos CCOO y CGT reiteraron ayer su denuncia respecto a los trabajadores de la coordinadora Abril, a los que en la actualidad se les adeudan las nóminas de enero, febrero y marzo, además de las pagas extras desde el año 2010, lo que se cifra en unos 5.000 euros por cada trabajador desde hace ya dos años.

Un grupo de trabajadores de la coordinadora Abril se puso en contacto con estos sindicatos para exponerles la problemática que están viviendo desde hace años y siguen sin encontrar solución a una delicada situación que día a día se va agravando, con las evidentes dificultades que aparecen, tras los impagos.

Este colectivo señaló que la Junta de Andalucía había abonado los retrasos que tenía pendiente en cuanto a los centros de menores, pero los trabajadores no habían recibido el dinero correspondiente a dicha cantidad.

Por ello piden una explicación a la Directiva de la Entidad y piden una solución a esta situación para que, de una vez por todas, la plantilla de la coordinadora Abril cobre puntualmente el total del dinero que se le adeuda a los trabajadores .

Si bien, este es un problema cuyo origen proviene de la mala gestión de la contabilidad de estos centros por parte de la dirección, según destacaron los dos sindicatos anteriormente señalados, pues se habrían usado fondos destinados a un uso, a otros usos; es decir, «ha utilizado contabilidad única en vez de contabilidades paralelas, en función de los ingresos y de los gastos», detallaron.

«Y así, se ha usado y, entendemos que se usa, el dinero de las nóminas y de los centros de menores, para pagar deudas financieras, de hacienda y de la Seguridad Social», destacaron CCOO y CGT respecto a la difícil situación que atraviesan los trabajadores de la coordinadora Abril en estos momentos.

Imprimir | PDF



Recibe notificaciones para seguir el debate:
Notificarme vía email si hay
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios