CCOO y UGT acusan al Santander de inicar una «política sistemática» de despidos


Más de medio centenar de delegados y representantes de Comisiones Obreras y UT se han concentrado este jueves ante la sede central del Banco Santander en la capital cántabra para denunciar lo que consideran «el principio de una política sistemática» de despidos «por la puerta de atrás» en esta entidad financiera y que, según sus cálculos, ya habría afectado desde principios de año a más de cien trabajadores en toda España.

Según ha explicado el delegado de CCOO en el comité provincial del Santander en Cantabria, Vicente Gutiérrez, con estos despidos justificados por «supuesta baja productividad», el banco pretende «tensionar aún más a la plantilla» e instaurar el «miedo» entre los trabajadores.

Gutiérrez ha destacado que «hasta ahora» Cantabria «había quedado al margen de esta práctica de despidos no negociados y encubiertos en ocasiones como baja incentivadas que ya era habitual en otros territorios». «Pero este mes esto se ha acabado y los despidos también han empezado en la región», ha indicado.

Una idea en la que también ha coincido el representante de UGT, Fernando Viorna, para quien el «veto» que parecía existir a iniciar estos despidos en la comunidad que alberga la sede central del banco «ha terminado».

En opinión de los dos sindicalistas, «no es de recibo que un banco que el año pasado obtuvo unos beneficios de 8.000 millones de euros y que hasta septiembre de este año ya ha contabilizado otros 5.800 millones lleve a cabo esta política de regulación de empleo encubierta».

Durante la concentración, los delegados de ambos sindicatos han portado pancartas en las que, entre otras leyendas, se podía leer ‘Santander quiere ser tu banco, pero no tu empresa’ o ‘Basta ya de expedientes de despidos en el Santander’.

Según fuentes sindicales, el Banco Santander cuenta con una plantilla aproximada de 480 trabajadores en Cantabria.

http://www.europapress.es/cantabria/noticia-ccoo-ugt-acusan-santander-inicar-politica-sistematica-despidos-puerta-atras-20111124133326.html

Imprimir | PDF



Recibe notificaciones para seguir el debate:
Notificarme vía email si hay
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios